Forbes Argentina
El Círculo de Directores de Comunicación presentaron los Premios Dircom 2021
Liderazgo

Premios DIRCOMS: los directores de comunicación eligen las mejores campañas

Share

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina anunció que se extendió la inscripción a la primera edición de un reconocimiento que busca potenciar la profesión y darle visibilidad a las campañas destacadas.

09 Septiembre de 2020 09.34

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina extendió hasta el 16 de noviembre la inscripción a la primera edición de los Premios DIRCOMS, un nuevo reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina.

Con un jurado de expertos, los casos serán evaluados en las instancias iniciales por destacados DirComs del país y, en las etapas decisivas, los finalistas tendrán que superar un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación y Marketing. Forbes Argentina participará en la edición original como media partner.

Las empresas, instituciones, PyMEs y ONGs que participen -ya sea solos o junto a sus agencias de comunicación- podrán inscribir sus campañas en alguna de las siguientes categorías: Comunicación Externa Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Gestión de Crisis.

Según informó el Círculo Dircoms, para participar del premio las campañas deberán tener una antigüedad de hasta 18 meses de la fecha de inscripción. Cada postulante podrá inscribir más de un proyecto, pero cada uno podrá competir en una sola categoría.

Para revisar las Bases y Condiciones e inscribirse en los Premios DIRCOMS 2021 se puede ingresar en el siguiente link https://www.circulodircoms.com.ar/premios-dircoms-2021

También, Dircoms aclaró que para garantizar la transparencia de los premios ningún miembro del Jurado podrá evaluar ningún caso de la categoría en la que participe la empresa en la que trabaja, ni clientes actuales o en aquellas donde haya estado involucrado en la gestión de una campaña.

“Con la creación de los Premios DIRCOMS nos propusimos potenciar nuestra profesión a través de darle visibilidad a las campañas de comunicación institucional destacadas, por eso convocamos no solamente a miembros de Dircoms, sino también a especialistas de diferentes ámbitos, periodistas y referentes empresarios para evaluar la gestión de la comunicación”, manifestó Valeria Abadi, presidenta del Círculo DirComs y Gerenta Corporativa de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing  del Grupo Arcor y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para la región sur y vicepresidente de Dircoms.

El jurado DirComs, compuesto por directivos de Comunicación de grandes empresas, evaluarán todos los casos inscriptos, valorando a las campañas en función de la creatividad, el enfoque estratégico, la gestión de las acciones propuestas, la integración de las diferentes herramientas de comunicación y los resultados obtenidos en base al presupuesto de cada empresa.

Valeria Abadi, presidenta del Círculo Dircoms

 

El Jurado DirComs lo integran referentes de compañías como Whirpool, ENEL, Facebook, Toyota, Uber, CCU Argentina, Flybondi, Walt Disney Company, LATAM Airlines, L´Oreal, Total.Net.ar, Grupo Insud, Natura, American Tower, Zanofi y cámaras como CIARA y Acero Argentino y, además, consultores independientes.

De la evaluación del jurado se seleccionarán tres finalistas de cada categoría. Luego, esos 15 casos serán evaluados por el Jurado Multidisciplinario compuesto por empresarios, periodistas, consultores, referentes en publicidad, marketing, marketing digital, entre otras. Para los primeros Premios DIRCOMS 2021, algunos de los jurados son: Gastón Remy, Isela Constantini, Michael Ritter y Pablo Cattoni; los periodistas Cristina Pérez, Martina Rúa, Alex Milberg, director editorial de Forbes Argentina, Virginia Porcella, Chani Guyot y Tristán Rodríguez Loredo; referentes del ámbito digital como Santiago Bilinkis, Silvina Moschini, Gustavo Buchbinder; especialistas en Diversidad y Género como Cintia González Oviedo; referentes de la investigación de mercado como Ximena Díaz Alarcón; líderes del mundo publicitario y de las relaciones pública como Mariano Pasik, Gustavo Averbuj y Gonzalo Vidal Meyrelles; y referentes de la comunicación cívica como Adriana Amado.

Silvina Seiguer, de Dircoms

En el mes de marzo próximo se llevará a cabo un encuentro en el que se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los asistentes a la ceremonia de premiación elegirán además el Premios DIRCOMS Live, que distinguirá a la Mejor Campaña de Comunicación entre las 5 campañas ganadoras.

Sobre Dircoms Argentina

El Círculo DirComs de Argentina es una asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del DirComs como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.