Forbes Argentina
Liderazgo

Ni Apple, ni Google, ni Facebook: cuál es el mejor lugar del mundo para trabajar según Forbes

Forbes Digital

Share

Forbes presenta su lista 'The World's Best Employers 2021', que arroja resultados que contradicen los lugares comunes en cuanto a entornos laborales.

13 Octubre de 2021 16.40

Samsung es un año más la mejor empresa del mundo para trabajar, según la lista The World's Best Employers 2021 publicada por Forbes US en colaboración con el portal de estadísticas Statista.

A la compañía coreana le siguen en segunda y tercera posición las multinacionales estadounidenses IBM y Microsoft, que adelantan una posición cada una en comparación al ranking de 2020. Y completan el top 5 Amazon -que cae del segundo puesto al cuarto- y Apple, que avanza una posición.

Un total de 236 compañías con sede en Estados Unidos aparecen en el ranking: 91 son alemanas y 57 chinas.

Por sectores, cabe destacar que, aunque las empresas de ingeniería y fabricación se encuentran entre las más representadas, el top 10 concentra un gran número de empresas tecnológicas, como Samsung (º1), IBM (º2) y Microsoft (º3).

Este es el top 20de Las mejores compañías para trabajar 2020:

  1. Samsung
  2. IBM
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Apple
  6. Alphabet
  7. Dell Technologies
  8. Huawei
  9. Adobe
  10. BMW Group
  11. Costco Wholesale
  12. Coca-Cola
  13. Cisco Systems
  14. Adidas
  15. Siemens
  16. Southwest Airlines
  17. Airbus
  18. Dr. Oetker
  19. Dassault Systemes
  20. Delta Air Lines

La lista completa, acá.

Qué dicen los perfiles IT

El informe 'Los empleadores más atractivos del mundo 2021' de Universum, una consultora mundial de recursos humanos, muestra que los estudiantes eligieron a Samsung como la séptima empresa más atractiva para trabajar.

Samsung ocupó el 10° lugar en la categoría de ingeniería, ya que 84.476 estudiantes respondieron que desean trabajar en la firma surcoreana. Mientras tanto, en la categoría de administración, 11.529 estudiantes escogieron Samsung, que se posicionó en el 21er. lugar, ascendiendo 22 escalones, en comparación con el 43er. puesto del año pasado.

En las encuestas anteriores, desde 2016 hasta el año pasado, Samsung figuró entre las 10 empresas más preferidas por los estudiantes de ingeniería y IT, cuentan desde agencia Yonhap. En 2016, la compañía surcoreana ocupó el noveno lugar, el décimo puesto en 2017, la novena posición en 2018, la octava en 2019 y la décima el año pasado.

A partir de este año, Universum separó la categoría en ingeniería y TI. Este año, 26.802 estudiantes de TI de todo el mundo escogieron Samsung como la séptima empresa más atractiva para trabajar, siendo la clasificación más elevada de la compañía hasta la fecha.

Universum investiga y publica anualmente la encuesta sobre los empleadores más atractivos del mundo, realizada entre estudiantes de licenciatura y posgrado en ingeniería, IT y administración, en Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón, el Reino Unido, Francia, Alemania y la India, entre otros.

Google, de Estados Unidos, fue la empresa más deseada para trabajar entre los estudiantes de IT del mundo, seguida por Microsoft, IBM, Apple, Amazon e Intel. Los estudiantes de ingeniería y administración del mundo eligieron Google como la mejor firma para trabajar, seguida por Microsoft.

*Con información de Forbes US  y Forbes España.

loading next article