Forbes Argentina
CBSé
Liderazgo

Las mujeres líderes: la mirada de Sol Orquera, CEO de CBSé

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Sol Orquera asegura que a medida que haya más mujeres en posiciones de este calibre se va a generar un cambio. Además, la importancia del trabajo ágil y colaborativo.

26 Octubre de 2022 08.00

Licenciada en Publicidad (UADE), Sol Orquera es la primera generación a cargo de CBSé, la empresa líder en el mercado de yerba mate compuesta y saborizadas. Con 39 años, creó más de 10 productos para la empresa fundada por su padre, Florentino Orquera. 

“No tuve que pedir que me dieran un lugar, porque mis padres me lo dieron primero. Valoro poder darles confianza a las personas que quieran tomar roles de liderazgo, como las mujeres. En mi casa, tanto mi mamá como mi papá trabajaban a la par, con lo cual ese fue mi ejemplo y es el que trato de darles a mis hijos”, cuenta. 

Y añade: “Cuando podamos empezar a tener cada vez más lugares de decisión es donde vamos a hacer el cambio, y para eso es importante que confiemos en nosotras mismas y nos hagamos valer. No permitamos que nadie nos diga que no podemos”.

summit mujeres power 2022 - 6to panel - sol orquera cbse dsc_7622
 

Para Orquera, el mentoring es clave para que las mujeres lleguen a cada vez más posiciones de liderazgo, con “solidaridad y transparencia”, y sumando políticas que lo promuevan. 

“Cuando detectamos situaciones que van contra lo que creemos tenemos que poder hablarlo. Tiene que ver con la confianza que entablemos con la organización, pero también con escucharlo y hacernos cargo, y cómo vamos a colaborar para que no vuelva a suceder”, añade. 

Para Orquera, el líder es quien puede transformar y colaborar para que todos tengan un mejor lugar en la organización: “El liderazgo tiene que ser colaborativo, innovador y ágil. Todo cambia permanentemente y hay que afianzarse con las personas en el equipo para seguir”.

loading next article
10