Forbes Argentina
fdfd
Liderazgo

Larisa Andreani: "La inclusión social es fundamental"

Marysol Antón

Share

La directora en Grupo Logístico Andreani y presidenta de Fundación arteba, asegura que hay que seguir trabajando en la educación y la construcción de espacios.

18 Octubre de 2021 15.45

Larisa Andreani ocupa no uno, sino dos roles claves de liderazgo en dos organizaciones: es directora en Grupo Logístico Andreani y presidenta de Fundación arteba (esta última en noviembre celebra su 30° aniversario). “Desde su origen arteba trabajó con mujeres, tanto desde su staff, que históricamente estuvo en su mayoría formado por mujeres, como en la mesa de decisión. El trabajo diario es un trabajo muy femenino y colaborativo, con lo cual es algo que se va dando muy naturalmente”, explica.

 La transformación que cruzó el mundo laboral el último año y dio origen al formato de trabajo híbrido es, para Andreani, una oportunidad para que las mujeres no tengan que elegir entre el trabajo y la familia, sino que puedan combinarlo, y a partir de allí surjan también nuevas oportunidades de negocios. Igual, hace una salvedad más allá de los avances: 

“En Latinoamérica tenemos una tarea pendiente que es la vinolencia doméstica. Es un trabajo que debemos hacer. Trabajar más en educación nos ayudaría mucho para que cada vez más mujeres puedan desarrollar su sustento económico y desde allí la carrera para ocupar puestos de liderazgo”. 

Dentro de la agenda que viene, para Andreani hay que trabajar de forma sistemática en cómo construir espacios más inclusivos, no solo para las mujeres, sino para todas las identidades, “La inclusión social es fundamental. No solo desde el género, sino en todo sentido”, concluye. 

loading next article