Forbes Argentina
-
Liderazgo

Galperin lanza "Codo a Codo": el primer podcast de Mercado Libre dedicado a los emprendedores

Nicolás Della Vecchia Forbes Staff

Share

Es un nuevo canal de contacto con las comunidades donde opera la empresa y constará de varios episodios que se estrenarán quincenalmente. Se podrán escuchar vía Spotify y Apple Podcast.

07 Septiembre de 2020 15.42

“Emprender es angustiante y hay que aprender a manejar esa angustia”, una de las tantas frases de Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, en la primera entrega de una serie de podcats que la empresa lanzó bajo el nombre “Codo a codo”, con el objetivo de “abrir nuevos canales” de conversación con las comunidades en donde opera. 

El primer episodio, "El que no arriesga no gana", tiene como protagonista al empresario más rico de Argentina en estos momentos. Allí, Galperin cuenta cómo se animó a emprender, cuáles fueron sus obstáculos y cómo le encontró la vuelta para crear una de las compañías más grandes de Latinoamérica, que hoy en día se convirtió en el motor de miles de Pymes y emprendedores.

En un comunicado que dio a conocer la empresa revelan que la idea es construir una historia a través de relatos corales en los que distintos referentes, profesionales y reconocidas personalidades contarán en primera persona sus historias de reinvención, convocando a reflexionar sobre sus distintos recorridos y a entender la adversidad como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

Codo a Codo con Galperín (Mercado Libre estrena un canal más para conversar  con la comunidad)

Los episodios de “Codo a codo” se publicarán quincenalmente y estarán bajo la conducción de Esteban Menis, reconocido actor y director argentino. Además, estarán disponibles en todas las plataformas de podcasting, incluyendo Spotify y Apple Podcast.

“Hay historias de éxito de gente que está alejada, que nunca se imaginó que iba a tener un espacio, y de golpe puede publicar sus artesanías o sus productos y venderlos a través de una plataforma que le maneja los pagos y le resuelve todo aquello que creía imposible. De esa manera, le damos las mismas oportunidades a cientos de miles de personas y se democratiza el comercio, que es lo que siempre decimos que queremos hacer”, cuenta Marcos Galperin, cofundador de Mercado Libre, en este primer encuentro.

También, aprovechando el momento, le confiesa a su audiencia que uno de sus desafíos es poder “transicionar hacia un rol no operativo”, siendo algo “difícil” en las empresas de tecnología. De hecho, reconoce que hay pocas compañías que lo han hecho bien.

“A mí me encanta lo que hago, pero la vida es fascinante y hay muchas cosas para hacer. Hay mucha gente dentro de Mercado Libre que le gustaría hacer lo que yo estoy haciendo y lo tomo como algo pendiente: poder transicionar a un rol menos operativo en el día a día", explica.

Además, reconoce que, si bien emprender es algo motivador, puede resultar “angustiante” y “cansador”.

Escuchá el Podcast aquí.