Forbes Argentina
Liderazgo

Esenciales de Forbes: cómo organizar tu semana para no trabajar los viernes

Forbes Digital

Share

Algunos trucos para que el último día de la semana tenga un final perfecto y disfrutes de momentos de esparcimiento.

17 Diciembre de 2021 19.00

En un mercado laboral plagado de incertidumbre casi dos años después de la pandemia, los empleados codificaron una práctica que les permite comenzar el fin de semana temprano: los viernes de trabajo desde casa.

Para aquellos que están acostumbrados a estar atrapados en un cubículo hasta las seis de la tarde, o más tarde, el gran experimento de trabajo remoto creó oportunidades para ajustar los horarios y dar un salto en las tareas domésticas, los pasatiempos y el tiempo en familia que antes habrían sido relegados al sábado.

Desde Bloomberg compartieron algunos trucos de productividad para lograr el final perfecto de la semana laboral:

  • Comenzar temprano. Olvídese de dormir hasta tarde: despertarse al amanecer es la salsa secreta para comenzar el fin de semana el viernes al mediodía. James Diel, director ejecutivo de la empresa Textel de servicio al cliente por mensaje de texto, se levanta temprano, comienza a trabajar temprano y se va temprano. "Aunque requiere un poco de práctica, ver el amanecer mientras escribo correos electrónicos con un café en la mano es relajante y ayuda a organizar un gran fin de semana que comienza a media tarde en lugar de temprano en la noche".
  • Carga tu agenda por adelantado. Para algunos, proteger las tardes de los viernes significa cambiar la intensidad a otros días. "Intento ser lo más eficiente posible a principios de semana y quizás dedicar horas extra el miércoles o jueves", dice Baruch Mann, director ejecutivo del programa gratuito de educación financiera Smart Investor.
  • Evite las reuniones . Solo una reunión el viernes por la tarde puede destruir un plan de fin de semana temprano. "Siempre sugiero reuniones para los otros días laborales", dice Calloway Cook, presidente de la compañía de suplementos Illuminate Labs. "Si hay una solicitud de último minuto o el viernes es el único horario disponible, normalmente puedo programar la reunión para el viernes por la mañana, de modo que puedo mantener mi rutina ideal de trabajo desde casa los viernes".
teletrabajo
  • Cuando los jefes insisten en una reunión de equipo los viernes, una estrategia sutil es sugerir un ritual grupal que sea inherentemente una actividad matutina, como el desayuno. "Mi tradición favorita de los viernes es organizar una reunión virtual del club de desayuno con mi equipo", dice Madeline Blackstone, organizadora de bodas del Reino Unido. "Es una manera divertida de hacer que todos se sientan en ese espíritu de fin de semana mientras dedican horas al trabajo".
  • Despeja las tareas del hogar . Nadie quiere un fin de semana cargado de tareas domésticas. "Lo que más me gusta de trabajar en casa es hacer las tareas del hogar durante mi tiempo de inactividad", dice Brandon Brown, director ejecutivo de la plataforma de gestión de influencers Grin.co, quien llena los vacíos entre las llamadas de los viernes regando las plantas o lavando los platos.
  • Otra táctica es terminar las tareas del trabajo temprano y luego atacar la ropa y las facturas a la vez. "Termino mi trabajo a media tarde y luego empiezo con las tareas del hogar y la administración del hogar", dice Marcin Stryjecki, gerente de proyectos de optimización de motores de búsqueda en el servicio de reserva de citas Booksy.com.
teletrabajo
  • Trabaja en algún lugar pintoresco. "Trabajo junto a la pileta o me balanceo en mi sillón Egg en mi balcón con la impresionante vista al mar frente a mí", dice la especialista en marketing digital Sophie Bowman. Si sus tareas requieren equipo de oficina, reproduce películas como Buscando a Nemo, A Cinderella Story y Legally Blonde de fondo. "Todas son películas positivas y edificantes, que establecen tu estado de ánimo".
  • Algunos guerreros del viernes trabajan en casas de amigos o en oficinas temporales al aire libre. "Trabajo al aire libre a menudo", dice Darshan Somashekar, cofundador de Drop.io y el sitio de juegos Solitaired, que comparte medios de comunicación y prefiere un balcón o la playa. Esto último requiere ingenio. "La configuración que he perfeccionado es ubicarme bajo un paraguas para proporcionar sombra y un bloque de viento" -de lo contrario, el viento amortigua las llamadas- "y luego usar AirPods para cualquier llamada. También compré una lata de aire comprimido, lo que hace que sea mucho más fácil sacar la arena de mi teclado".

*Con información de Bloomberg.

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article