Forbes Argentina
,
Liderazgo
Share

Según publicó Deadlline, el realizador de la trilogía de Batman y "Origen", entre otros éxitos, mantuvo reuniones con MGM, Sony y Universal, inclinándose por este último estudio para su próximo filme, que tendrá la creación de la bomba atómica como tema central.

15 Septiembre de 2021 18.52

Christopher Nolan, uno de los directores más emblemáticos de las últimas décadas, abandonó Warner para pasar a Universal, informaron medios estadounidenses. 

Según publicó Deadlline, el realizador de la trilogía de Batman y "Origen", entre otros éxitos, mantuvo reuniones con MGM, Sony y Universal, inclinándose por este último estudio para su próximo filme, que tendrá la creación de la bomba atómica como tema central. 

El cineasta regresará a la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento histórico que ya visitó con "Dunkerque", y que estará focalizado en la figura de Julius Robert Oppenheimer, el hombre esencial en la creación de la bomba atómica. 



Por el momento no se conocen detalles del proyecto, que producirá el propio Nolan junto a su mujer Emma Thomas, aunque desde hace días se rumorea que Cillian Murphy, protagonista de Peaky Blinders y un habitual del cine de Nolan, podría unirse al proyecto. 



La relación entre Nolan y Warner había sufrido un gran desgaste durante la pandemia, cuando estrenó "Tenet", un filme que, según el director, fue el más ambicioso de su carrera, no llegó a conformar a los ejecutivos ni a la crítica. 

Pese a haber señalado que le interesaba retomar la historia de Batman, cuya franquicia pertenece a la sociedad DC-Warner, criticó al estudio por decidir subir todo el catálogo 2021 a HBO Max en simultáneo a sus estrenos en sala. 

Según publicó Deadlline, el realizador de la trilogía de Batman y "Origen", entre otros éxitos, mantuvo reuniones con MGM, Sony y Universal



"No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y creo que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratar a esos cineastas", declaró a The Washington Post, indicó Europa Press. 

La dupla creativa Warner-Nolan contó con éxitos como las trilogía de Batman, "Origen" e "Interestelar", tras haber realizado cintas de culto y de muy buena factura, tanto en taquilla como en calidad, como "Insomnia" y "Memento".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, en sus negociaciones con otros estudios Nolan no solo habría buscado equiparar algunas de condiciones que gozó en sus colaboraciones con Warner Bros, sino que también habría intentado amarrar algunos puntos respecto a la distribución de su nueva cinta sobre Robert Oppenheimer.

Así, el director no solo habría pedido un presupuesto de producción de alrededor de $100 millones de dólares para su nueva película, sino que también habría solicitado una ventana de exclusividad cinematográfica que como mínimo podría abarcar 100 días aunque otras fuentes de The Hollywood Reporter sostienen que podría contemplar 110 o 130 días donde lo nuevo de Nolan solo estará en cines.

Por supuesto, esa exigencia de Nolan cobraría particular importancia en un escenario donde las compañías no solo han apostado por estrenos simultáneos en streaming, sino que también han tratado de reducir el período que pasa entre el debut de una cinta en la pantalla grande y su llegada al streaming. De hecho, compañías como Warner Bros, Paramount y Disney han lanzado algunas películas 45 días después de su debut en el cine en sus respectivos servicios de streaming e incluso la Casa de Mickey Mouse planea darle solo 30 días de exclusividad a apuestas como Encanto.

Pero eso no es lo único que habría pedido Nolan y The Hollywood Reporter sostiene que en sus negociaciones con Universal, Apple, Paramount y Sony, el director también habría solicitado $100 millones de dólares para el marketing de la cinta, control creativo total, un 20% de las primeras ganancias brutas y un “período de bloqueo” donde el estudio no podría presentar a ninguna otra cinta tres semanas antes y tres semanas después del lanzamiento de su nueva apuesta.

Si bien no está claro si Warner Bros trató de quedarse con la nueva película de Nolan, tras estas peticiones Universal finalmente adquirió los derechos de la cinta aunque por ahora se desconoce a cuántas de las demandas del director accedió y qué otras condiciones puso sobre la mesa.

loading next article