Forbes Argentina
El Centro de la empresa
Liderazgo

El Centro logístico de L'Oréal ya tiene la certificación LEED Platinum

Forbes Digital

Share

Es la primera vez que se logra en Argentina este estándar de certificación y fue desarrollado en Tigre por el Grupo Logístico Andreani.

03 Junio de 2021 13.48

L'Oréal Argentina y Grupo Logístico Andreani fueron reconocidas con la certificación LEED Platinum por el centro de distribución que la compañía de cosmética líder del país tiene en el Parque Industrial Norlog situado en Tigre, Provincia de Buenos Aires, según anunciaron ayer. 

Desarrollada por Andreani Desarrollos Inmobiliarios y Grupo Bautec, operada por L'Oréal Argentina, es la primera nave logística en recibir este estándar de certificación en la Argentina y una de las pioneras a nivel mundial.

El programa LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia. Es desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

El programa LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia. Es desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. 

La certificación Platinum es el máximo reconocimiento que pueden obtener las edificaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto sobre el ambiente, tanto a la hora de la construcción como durante su uso posterior. 

L'Oréal Argentina y Grupo Logístico Andreani alcanzaron esta certificación por la implementación de estrategias y soluciones prácticas con especial foco en el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales que cuidan el ambiente y una ubicación estratégica que permite hacer más eficiente el uso del transporte. 

Opiniones 


Mariano Freire, Director de Operaciones de L´Oréal Argentina, responsable por la central de distribución comenta: “Es un orgullo para todo el equipo lograr esta certificación que confirma todos los pasos sustentables que seguimos dando en la cadena de valor como ser; 0 wast to landfill, la instalación de una compostera automática, la reducción del plástico, con iniciativas como el reemplazo del plástico con burbujas por cartón troquelado en desuso y la cinta plástica por cinta papel en nuestros embalajes y envíos a clientes, entre otras iniciativas sostenibles que realizamos” 

Por su parte, Mariana Petrina, CCO de L'Oréal Argentina, comentó: “Estamos felices de haber recibido esta importante certificación para nuestro Centro de Distribución. Desde L'Oréal estamos comprometidos en trabajar para construir un futuro más justo, más resistente y más sostenible a través de nuestro programa “L'Oréal por el Futuro” que tiene objetivos muy ambiciosos para 2030 a fin de promover la sostenibilidad y la inclusión en toda nuestra cadena de valor. Sin dudas, este es un gran paso para nuestra filial y continuaremos apostando en esta dirección 

El Parque Industrial Norlog es un proyecto impulsado por Andreani Desarrollos Inmobiliarios que brinda a distintas empresas la oportunidad de contar con una infraestructura logística con innovación de punta y sustentable. Desde 2019, L'Oréal se sumó al predio con su centro de distribución de 30.000 m2. 

Al respecto, Eduardo Munitz, gerente comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, señaló: “Nos enorgullece haber alcanzado esta certificación. Trabajamos desde la concepción de este proyecto con la mirada puesta en garantizar los más altos estándares de eficiencia en materia de sustentabilidad porque ese es uno de los objetivos principales de Norlog: ofrecer a las empresas construcciones ecológicas que les permitan operar de manera responsable con el ambiente, mientras brindan a sus colaboradores un espacio más saludable y cómodo para trabajar”.

*Con información de Ámbito