Forbes Argentina
Liderazgo

De call center en Páginas Doradas al armado de un portal: así fue el primer trabajo del CEO de Motorola Mobility

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Germán Greco, Executive Director & gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, empezó trabajando en Páginas Doradas y a los pocos meses pasó a formar parte de un equipo que desarrolló un portal de venta online en 1999.

26 Diciembre de 2021 08.00

Cuando tenía 23 años, recién recibido de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Germán Greco, Executive Director & gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, ingresó a Páginas Doradas, que formaba parte del Grupo Telefónica. “Entré primero a trabajar en un proyecto específico como analista de marketing para la guía turística, que originalmente era de YPF, y Páginas Doradas había comprado los derechos para comercializarlas”, cuenta.

El ejecutivo explica que Telefónica tenía un call center donde se vendían las guías que antes se compraban en las estaciones de servicio. Allí trabajó entre uno y dos meses, con la tarea de ayudar a un grupo de vendedores y llamar para ofrecer la guía. “Me ayudó mucho para entender la lógica de venta a partir de una base de datos”, asegura.

Al poco tiempo, surgió una oportunidad que fue muy de vanguardia para esos tiempos. Trató de sumarse al proyecto de crear un portal de ventas online. “Fue en 1999 y el boom de los sitios web y el e-commerce recién empezaba”, rememora.

Germán Greco, Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Así, con base en las guías de Páginas Doradas, junto con un grupo de ingenieros y desarrolladores, trabajó en crear una web donde aquellos que contrataban el servicio de la guía también tenían acceso a un portal básico donde podían poner la información de su empresa con el e-mail, imágenes o hasta vender productos (dependiendo del plan que contrataran). “Fue una solución muy avanzada para el momento, y fue muy divertido y desafiante ser parte de ese proyecto en mi primera experiencia laboral”, asegura.

Greco recuerda que sus expectativas eran aprender lo máximo posible y trabajar en el mundo corporativo. “Me dejó una experiencia extraordinaria, sobre todo el equipo con el que armamos la página web desde cero cuando recién estaban comenzando a crecer. Eso fue algo extraordinario”, concluye.

loading next article
10