Forbes Argentina
Liderazgo

Cómo es la respuesta corporativa al COVID-19 y la desigualdad

Forbes US

Share

Un estudio sugiere que sólo el 13 % cree que las acciones de las empresas concuerdan con sus palabras.

23 Septiembre de 2020 09.34

Un comunicado de prensa del 22 de septiembre de 2020 anunció la publicación de “ COVID-19 y la desigualdad: una prueba de propósito corporativo ” por KKS Advisors y la iniciativa Prueba de propósito corporativo (TCP). TCP fue fundado por Mark Tulay. El informe se basa en una encuesta global realizada por GlobeScan a 561 personas y un análisis empírico de 800 grandes empresas realizado por KKS Advisors utilizando datos proporcionados por Truvalue Labs

El análisis empírico evalúa qué tan bien están respondiendo las empresas a los problemas del COVID-19 y la desigualdad. Ayuda a explicar por qué muchos dudan de que las empresas estén practicando lo que predican cuando se trata de un propósito. Se utilizó una muestra global de empresas que comprenden los índices S&P 500 y FTSEurofirst 300 al 17 de julio de 2020 para analizar la respuesta corporativa al COVID-19 y la desigualdad. También se incluyeron las empresas que firmaron el comunicado de BRT.

El análisis se basó en "puntuaciones de Insight" calculadas a través de sofisticados algoritmos de inteligencia artificial / macrodatos utilizando más de siete millones de puntos de datos en tiempo real de 115.000 fuentes de noticias para el período de enero de 2015 a julio de 2020. Esta metodología refleja el sentimiento público general sobre cada empresa.

La encuesta encontró que solo el 8 por ciento cree que el propósito de los negocios es simplemente generar ganancias para los accionistas, contra un 92 por ciento que cree que es para todas las partes interesadas. En la muestra total, solo el 13 por ciento cree que las acciones de las empresas concuerdan con sus palabras sobre el propósito; el 44 por ciento sintió que había algo de coherencia y el 43 por ciento sintió que no había coherencia.

Los principales hallazgos del estudio son:

  • No hubo diferencias significativas entre las empresas europeas y estadounidenses
  • Las empresas con un buen historial en COVID-19 y cuestiones de desigualdad obtuvieron mejores resultados  
  • Las empresas que respondieron rápidamente a la crisis del COVID-19 obtuvieron mejores resultados durante todo el período
  • Las empresas de BRT se desempeñaron un poco menos bien en COVID-19 y un poco mejor en la desigualdad de ingresos

Autor: Bob Eccles

Leé la nota completa acá.

loading next article