Forbes Argentina
El jardín de infantes que anunció Jeff Bezos.
Liderazgo

Jeff Bezos presenta la Bezos Academy, un jardín de infantes para familias de bajos recursos económicos

Forbes US

Share

Se abrirá en Des Moines y tendrá una propuesta educativa que "utiliza el mismo conjunto de principios que han impulsado a Amazon. "La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego".

23 Septiembre de 2020 09.25

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, anunció en una publicación en Instagram que la primera Bezos Academy ?un jardín de infantes gratuito para chicos de familias con bajos ingresos? se inaugurará en octubre en un pueblo al sur de Seattle.

Esta aula es solo el comienzo”, escribió Bezos en el epígrafe de una foto de la biblioteca de un aula con títulos como El día terrible de Rita y Rafi and Mi papi tiene una moto. “La @bezosacademy abrirá sus puertas el 19 de octubre. Este, en Des Moines, Washington, será el primero de muchos jardines de infantes gratuitos que inauguraremos para los niños de comunidades con servicios insuficientes”.

El jardín tendrá un programa anual de cinco días por semana para chicos de 3 a 5 años. Según el sitio web de Bezos Day One, el equipo eligió Des Moines según los niveles de ingresos, el porcentaje de participación en programas de alimentación gratuita y subsidiada, la falta de acceso a proveedores licenciados de cuidados infantiles y el apoyo de los comercios locales a la iniciativa. Bezos Day One usará estos criterios para elegir dónde abrir las demás escuelas.

">

Bezos anunció su intención de construir una red de jardín de infantes en noviembre de 2018, cuando lanzó el fondo Bezos Day One, de US$ 2.000 millones. BDO tiene dos prioridades: realizar donaciones a instituciones de caridad que ayudan a familias sin techo y crear una red de jardines de infantes. Ya donó unos US$ 100 millones por año a diversas asociaciones sin fines de lucro que ayudan a los sin techo, pero hasta ahora, el fundador de Amazon no había hablado mucho sobre la iniciativa preescolar.

Las escuelas se inspirarán en el método Montessori, cuyos programas son más activos y colaborativos y se basan en los intereses de cada alumno. Bezos fue a una escuela Montessori cuando tenía 2 años en Albuquerque. “Intuitivamente, creo que poder ir a esas clases, en ese ambiente, y recibir semejante estímulo de tan chico fue una experiencia muy formativa para mí”, declaró Bezos a la revista Montessori Life en una entrevista en el 2000. “No sé qué muestran los estudios científicos, pero intuyo que es bueno para los niños pequeños”. En esa entrevista, Bezos también recordó “trazar letras sobre papel de lija” y “pintar sobre un gran caballete”.

La red de jardines de infantes de Bezos será operada por la asociación sin fines de lucro también llamada Bezos Academy. El grupo está buscando candidatos para un cargo que evaluará el éxito o fracaso del programa.

Autora: Angel Au-Yeung

La nota completa en su versión en inglés, en este link

loading next article

Más noticias