Forbes Argentina
Carl Nassib.
Liderazgo

Anunció que era gay y las ventas de su camiseta se dispararon

Forbes Digital

Share

Carl Nassib lo comunicó en su cuenta de Instagram y en apenas unos minutos las redes sociales explotaron. Es el primer jugador activo de la competencia en declararse homosexual.

23 Junio de 2021 11.04

Las ventas de la camiseta de Carl Nassib aumentaron después de que el ala defensiva de los Raiders de Las Vegas se convirtiera en el primer jugador activo de la NFL en declararse homosexual. La suya fue la camiseta más vendida de la NFL el lunes y martes a través de Fanatics Inc, según un portavoz de la compañía de licencias deportivas. 

El atleta que anteriormente era de bajo perfil se convirtió en el centro de atención en el mundo del deporte y más allá después de que anunció el lunes que es gay. "He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho", dijo en un video publicado en Instagram.

"¿Que tal gente? Estoy en mi casa aquí en West Chester, Pensilvania. Solo quiero tomarme un momento para decirles que soy gay. He tenido la intención de contarlo hace tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacármelo de dentro"

El hito fue elogiado por el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Roger Goodell y otros. La NFL anunció que igualaría la donación de US$ 100,000 de Nassib al Proyecto Trevor, una organización nacional enfocada en los esfuerzos de prevención de suicidios y crisis LGBTQ.

Nassib llegó a la división profesional en 2016 de la mano de los Browns de Cleveland. Después fue transferido a los Bucaneros de Tampa Bay. Su contrato con los Raiders está vigente hasta marzo de 2022. Antes de ser profesional jugó en la liga universitaria en el equipo de Penn State, en su Estado natal, donde ganó en 2015 el reputado trofeo Lombardi por su trabajo defensivo. 


Adam Schefter de ESPN notó anteriormente el aumento en las ventas de camisetas en Twitter.

Con información de Bloomberg.

loading next article