Forbes Argentina
Innovacion

Zoom lanzó Zapps, una función que conecta otras aplicaciones con la plataforma

Forbes US

Share

La compañía anunció también la versión beta pública de OnZoom, una sala virtual para eventos en línea.

15 Octubre de 2020 09.12

Las herramientas de videoconferencia de Zoom se volvieron omnipresentes en la pandemia. Ahora, el director ejecutivo, Eric Yuan, quiere que su empresa de software se convierta en un centro para otros tipos de trabajo. Zoom anunció el miércoles el lanzamiento de Zapps, una función que conecta otras aplicaciones directamente en la plataforma.

Al hacer clic en un botón de la parte inferior de la interfaz de Zoom, los trabajadores podrán acceder a chats de Slack, documentos de Box o Dropbox y otras herramientas sin salir de la sala de Zoom.

En una entrevista, el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dijo que la medida es parte del impulso más amplio de la compañía para convertirse en un sistema operativo. “Zoom ya no es una reunión, es más como un servicio de infraestructura centrado en las personas. Podemos jugar juegos en línea, podemos hacer muchas cosas que no eran como antes, donde hablamos o lo usamos para comunicaciones comerciales".

Zoom continuará implementando más socios para Zapps durante los próximos meses. Los socios fuera de la puerta también incluyen Asana, Atlassian, Hubspot, PagerDuty, Salesforce, ServiceNow y Zendesk, así como también empresas emergentes como Coda, Miro, Superhuman y Cameo. Las empresas de educación Coursera y Kahoot también están inscritas. 

Cuando Yuan habló extensamente con Forbes en abril, Zoom estaba lidiando con el aumento masivo de la demanda de COVID-19, una popularidad repentina que llevó a la compañía de una aplicación comercial (y acciones) de rápido crecimiento a un nombre familiar, con una capitalización de mercado. Hoy más de US$ 140 mil millones. Con eso también vinieron puntos débiles y preocupaciones de seguridad. 

Además de Zapps, Zoom anunció varios otros proyectos nuevos en su conferencia anual para clientes el último miércoles, incluida la versión beta pública de OnZoom, una plataforma y mercado para eventos en línea que proporciona herramientas para que los anfitriones programen, vendan boletos y promuevan eventos. Los invitados pueden comprar boletos o hacer donaciones.

La compañía también anunció una mayor capacidad para usar su kit de desarrollador y API, para ofrecer las herramientas de Zoom con etiqueta blanca, sin su marca o interfaz de usuario, una opción que Yuan cree que será bienvenida para verticales especializadas como negocios en salud y telemedicina o educación.

“Nunca quise hacer esto antes, porque solo quería mejorar la experiencia de la sala, la calidad del video, muchas funciones. Posicionamos a Zoom como una herramienta de comunicación empresarial, eso es todo ”, dice Yuan. “Ahora es diferente. Diría que tenemos una visión audaz: si vives en Zoom durante varias horas al día, ¿qué más podemos hacer para ahorrar incluso cinco minutos?

Ejecutar Zoom más o menos incesantemente no debería sobrecargar las computadoras o dispositivos de los usuarios, afirma Yuan. Él imagina a colegas yendo y viniendo de la sala Zoom de alguien como si fuera un espacio compartido, como una sala de conferencias, con otros que se unen más tarde para jugar a algo similar a una partida de póquer en línea. "Lanzas Zoom y todos vienen a ti".

Autor: Alex Konrad 

Nota publicada en Forbes US.