Forbes Argentina
Innovacion

Video: SpaceX lanzó el primer viaje orbital sin astronautas profesionales

Siladitya Ray

Share

Los pasajeros están volando a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX y buscarán pasar tres días orbitando la tierra varias veces a una altitud de hasta 580 kilómetros.

16 Septiembre de 2021 10.08

SpaceX lanzó su primer vuelo privado al espacio el miércoles por la noche, llevando a una tripulación totalmente amateur de cuatro estadounidenses en un vuelo de tres días alrededor de la órbita de la Tierra en un movimiento que marca uno de los saltos más ambiciosos en el turismo espacial, solo dos meses después de que Virgin Atlantic y Blue Origin completaron breves vuelos privados de exploración espacial.

Como contó Forbes días atrás, la misión denominada Inspiration4, el primer viaje orbital sin astronautas profesionales, lanzó a cuatro estadounidenses, incluidos dos ganadores del concurso, un trabajador de la salud y su patrocinador multimillonario, Jared Isaacman, del Centro Espacial Kennedy.

Aparte de Isaacman de 38 años, el vuelo cuenta con la profesional médica de 29 años y sobreviviente de cáncer de huesos, Hayley Arceneaux, el ingeniero de datos de 42 años, Chris Sembroski, y el educador de colegio comunitario de 51 años, el Dr. Sian Proctor. 

Misión SpaceX
r Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux.

Los pasajeros están volando a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX y buscarán pasar tres días orbitando la tierra varias veces a una altitud de hasta 580 kilómetros. La cápsula Dragon se lanzó utilizando el cohete Falcon 9 reutilizable de SpaceX.

Datos destacados

  • Arceneaux, de 29 años, se convirtió en la estadounidense más joven en viajar al espacio y también es la primera viajera espacial con una prótesis, una varilla de titanio en su pierna izquierda, informó Associated Press .
  • El administrador de la NASA, Bill Nelson, felicitó a los operadores de la misión y tuiteó: “La órbita terrestre baja ahora es más accesible para que más personas experimenten las maravillas del espacio".
  • La misión Inspiration4 también servirá para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, Memphis, Tennessee, donde trabaja Arceneaux. Isaacman se comprometió a donar US$ 100 millones de su propia fortuna al hospital y busca recaudar otros $ 100 millones a través de donaciones.

La empresa de procesamiento de pagos de Isaacman, Shift4 Payments, está financiando toda la misión, pero el multimillonario y la empresa se negaron a revelar el costo total de la misma. El hombre de 38 años es el tercer multimillonario en volar al espacio a bordo de un vuelo privado en los últimos dos meses.

En julio, Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos emprendieron breves vuelos al borde del espacio. Sin embargo, a diferencia de ellos, la cápsula SpaceX orbitará la Tierra a una altitud de alrededor de 160 km por encima de la Estación Espacial Internacional y tendrá una duración de tres días completos.

Aunque el vuelo está completamente automatizado, la tripulación de cuatro miembros pasó seis meses entrenando para el vuelo para hacer frente a posibles emergencias. El entrenamiento incluyó vuelos a bordo de aviones de combate, entrenamiento con simuladores y una caminata por el monte Rainier.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article