Forbes Argentina
Fonbnk
Innovacion

Una app se asocia con Visa para convertir minutos de teléfono no utilizados en criptomonedas

Rufas Kamau

Share

La aplicación permite a sus usuarios convertir el tiempo aire en una moneda estable ERC-20 llamada MIN, vinculado al dólar estadounidense.

01 Abril de 2022 17.05

Christian Duffus se dio cuenta de que el tiempo de uso adicional de su tarjeta SIM de Kenia no se podía usar en los Estados Unidos ni canjear en línea. Entonces, en colaboración con Visa, ideó una solución global para convertir el tiempo aire en criptomonedas y, básicamente, convertir la tarjeta SIM en una tarjeta de débito.

Creó una aplicación llamada Fonbnk. La aplicación permite a sus usuarios convertir el tiempo aire en una moneda estable ERC-20 (token fungible que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum) llamada MIN. Este token está vinculado al dólar estadounidense.

Esta innovación se basó en la observación de la infraestructura existente que podría integrarse en un producto. Por un lado, el fundador de Fonbnk se dio cuenta de que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen tiempo aire prepago tienen algún tipo de funcionalidad que permite a los usuarios enviar y recibir tiempo aire gratis. Como resultado de esta funcionalidad, la mayoría de estos mercados han desarrollado un mercado flotante para la reventa de tiempo aire.

Cuando un usuario de Fonbnk vende su tiempo aire a Fonbnk a cambio de tokens MIN, Fonbnk revende el tiempo aire en el mercado de revendedores, aumentando la liquidez del tiempo aire.

Fonbnk
 

Según una entrevista reciente de Terry Angelos, jefe global de Fintech y Crypto de Visa Inc., Fonbnk estima que hay más de 800 millones de usuarios de tiempo aire prepago. Estos usuarios a veces pueden viajar a una jurisdicción diferente y darse cuenta de que no pueden usar o canjear su tiempo aire por dinero en efectivo u otro activo. Fonbnk estima que cada año se pierden alrededor de US$ 200-300 mil millones en tiempo aire, ya que las personas a menudo no pueden usar o canjear su tiempo aire por dinero en efectivo o criptografía. La aplicación resuelve esto al ofrecer una solución lista para convertir el tiempo de aire en exceso o inutilizable en una moneda estable MIN en la red Ethereum.

Duffus, por otro lado, arregló una colaboración con Visa que le permite a Fonbnk ofrecer una tarjeta de débito en línea basada en el saldo de token MIN que un usuario ha acumulado en su billetera. Esto significa que un usuario de Fonbnk esencialmente ha convertido su tarjeta SIM en una tarjeta de crédito, que carga con tiempo aire.

Los usuarios de Fonbnk ahora pueden usar su tarjeta de crédito en línea para enviar dinero y comprar productos desde cualquier sitio web que acepte pagos con Visa. También pueden ahorrar y hacer crecer sus saldos de tokens MIN, así como intercambiar MIN por otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

El token MIN no se puede comprar de forma independiente. Solo está disponible en la aplicación para agilizar el proceso de convertir el tiempo de aire de uno en criptografía que luego se puede usar en otro lugar.

En otra perspectiva, Fonbnk es una plataforma de acceso que permite a la población no bancarizada que tiene acceso a un teléfono inteligente comprar criptomonedas a través del tiempo de aire móvil. Los usuarios solo necesitan un número de teléfono y acceso a un teléfono inteligente conectado a Internet para acceder al mercado criptográfico.

👏🏽💰 Fonbnk is pleased to announce our oversubscribed $3.5 Million Seed  Round by Kraken Ventures, Unicorn Growth Capital, Pharell Williams and  others. - Twitter thread from @fonbnk1 @fonbnk1 - Rattibha
Fonbnk está ejecutando operaciones en Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Etiopía, Uganda, Ghana, Tanzania, Mozambique, India, Filipinas, Ucrania y Jamaica. 

Las personas en los mercados emergentes a menudo no pueden acceder a la economía digital global debido a la incapacidad de acceder a los servicios bancarios heredados y la rigidez de los proveedores de procesamiento de pagos heredados. Fonbnk brinda acceso e inclusión a estos mercados, ya que sus usuarios pueden comprar fácilmente en cualquier lugar y en cualquier momento.

La compañía está ejecutando operaciones en Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Etiopía, Uganda, Ghana, Tanzania, Mozambique, India, Filipinas, Ucrania y Jamaica. Además de servir como una solución de entrada, también presenta una solución de ingresos que permite a los usuarios obtener ganancias al actuar como creadores de mercado en el mercado de tiempo aire, según un artículo reciente del blog tecnológico de Kenia Tech-ish.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article