Forbes Argentina
Alan Boryszanski, el creador argentina de CryptoMate
Innovacion

Un argentino recibe US$ 1.5 millones para que todos puedan beneficiarse con las criptomonedas

Agustín Jamele

Share

El argentino Alan Boryszanski, creador del ecosistema descentralizado CryptoMate, recibió un millón y medio de dólares para continuar desarrollando el proyecto que apunta a que todas las personas puedan beneficiarse de la economía de las criptomonedas.

02 Febrero de 2022 14.14

Todos los analistas de las industrias tecnológicas coinciden en que los ecosistemas descentralizados serán una de las grandes revoluciones de los próximos años. Espacios donde las personas puedan desarrollar proyectos en base a la tecnología blockchain y las criptomonedas. Dentro de ese sector, un argentino creó uno propio que llamó CryptoMate y que recientemente recibió un millón y medio de dólares como inversión de capital.  

“CryptoMate es un ecosistema descentralizado y una guía basada en inteligencia artificial para que las personas y los modelos de negocio puedan beneficiarse de la nueva economía de las criptomonedas”, señala Alan Boryszanski, el creador del proyecto. Y agrega al respecto: “En ese sentido, además de facilitar la educación y la introducción a los usuarios finales, ofrece diversas soluciones para instituciones, cooperativas, pymes financieras, crypto shops, plataformas de e-commerce y programas de beneficios”.

CryptoMate, el ecosistema descentralizado desarrollado por un argentino

CryptoMate fue creado en junio del 2021 y a menos de un año de su fundación el ecosistema descentralizado recibió un millón y medio de dólares en inversión de capital emprendedor. “La ronda de inversión fue liderada por los fondos estadounidenses Stacks.ac, Flori Ventures, Gossamer Capital y Grand Park Ventures, junto con el kuwaití SBX Capital, el hongkonés Hashkey Capital y el español TVP”, indican desde la compañía. 

Qué herramientas ofrece el ecosistema descentralizado CryptoMate

Según explica Alan Boryszanski, dentro del ecosistema descentralizado CryptoMate existe un Al Bot que permite “aprender los conceptos básicos del mundo crypto, intercambiar p2p entre personas de una misma ciudad, y acceder a diferentes servicios de finanzas descentralizadas”. 

“Por otro lado, en este ecosistema descentralizado se puede intercambiar criptomonedas en distintas redes. Existe una pasarela de compra y venta de criptomonedas con tarjeta o transferencia internacional, permitiendo a empresas o cuentapropistas recibir criptomonedas o dinero fiduciario como pago por bienes y servicios en 170 países”, asegura su creador. 

Tokenización de negocios y creación de activos digitales y financiación de capital de trabajo mediante criptomonedas a través de su programa de afiliados son algunas de las acciones que también se pueden llevar a cabo en CryptoMate. 

 “Buscamos ser el ecosistema descentralizado líder de América latina, introduciendo, conectando y guiando a la región entera a la nueva economía crypto. Así como el sistema de pagos a través de SIM card permitió que el continente africano se saltee a los bancos en su evolución financiera, CryptoMate está creando lo mismo para el mundo de las finanzas descentralizadas”, subraya Boryszanski.

Quién es el creador de CryptoMate

Alan Boryszanski es técnico electrónico y se recibió del Instituto Tecnológico de Buenos Aires de Ingeniero Industrial. Durante los últimos años, se enfocó en la industria de las criptomonedas y fue uno de los fundadores de Lemon Cash, la primera tarjeta de débito en Argentina que devuelve a sus propietarios el 2% de las compras hechas en criptomonedas. 

Cómo ganar con las Finanzas Descentralizadas (DeFi): una guía para entenderlas a la perfección

Luego de esa empresa, Alan Boryszanski se dedicó a CryptoMate, una empresa que a menos de un año de ser fundada en Buenos Aires ya tiene 15 empleados. “Los exchanges descentralizados se convirtieron en una industria billonaria. Son modelos probados para la inclusión financiera. Pero también son sistemas complejos, que sirven a quienes ya poseen criptomonedas o tienen acceso a canales desarrollados para adquirir dichos activos. CryptoMate ayuda a que cualquier persona o negocio también pueda beneficiarse de la nueva economía crypto”, asegura sobre su nuevo desafío.  

Alan Boryszanski, fundador de CryptoMate

Además de su sede en Buenos Aires, CryptoMate se encuentra en Delaware, Estados Unidos. “En el corto plazo buscamos lograr un volumen de transacciones superior a un millón de dólares por mes. Nuestro modelo de negocios gira en torno a las comisiones por transacción, los intereses por adelanto de liquidez en criptomonedas, y el procesamiento de compras con tarjeta o transferencias internacionales”, comentan. 

Qué son los ecosistemas descentralizados 

Los productos más emblemáticos de DeFi son los exchanges descentralizados (como Uniswap) y los protocolos para préstamos cripto (como AAVE), que gracias a los smart contracts de Ethereum permiten automatizar la compra, la venta y el intercambio de tokens, o el funcionamiento de estos "plazos fijos" y "préstamos".

DeFi.

Estas nuevas posibilidades llevaron a DeFi a ser una de las áreas más importantes en el ascenso del ecosistema cripto. En octubre de 2020 había 11 mil millones de dólares depositados en protocolos DeFi. En octubre de 2021, la cifra ya está por encima de los 100 mil millones de dólares.

Las finanzas descentralizadas tienen una pieza clave: los exchanges descentralizados o dexes, que te permiten intercambiar tokens de manera automatizada, directamente en la blockchain y sin necesidad de intermediarios ni de ceder el control de tus criptoactivos a una empresa.

Ventajas de las finanzas descentralizadas

  • Permiten operar de forma segura, privada y transparente sobre protocolos blockchain, y sin ceder el control de tus activos.
  • Están reguladas por smart contracts que permiten crear acuerdos y automatizar operaciones digitales, por lo que funcionan de forma predecible y clara.
  • Al no depender de bancos, financieras ni entes gubernamentales, los costos y tiempos de operación pueden ser menores.
  • Las comisiones, los rendimientos y el buen funcionamiento del ecosistema no se ven afectados por las políticas monetarias o económicas de ningún estado; ni están atadas a los ciclos del sistema financiero tradicional.

loading next article