Forbes Argentina
Vacuna
Innovacion

Sanofi ayudará en la fabricación de la vacuna de Moderna

Forbes Digital

Share

Éste sería el tercer acuerdo que el laboratorio francés selló con farmacéuticas para colaborar en la producción. Ya lo había hecho con Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

26 Abril de 2021 11.00

A finales de enero de este año, el laboratorio francés Sanofi anunció que fabricaría la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en el segundo semestre de 2021. "Sanofi se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para la Unión Europea", detalló a través de un comunicado el laboratorio rival de los desarrolladores estadounidense y alemán.

El Gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes, luego que Pfizer anunciara el retraso en la entrega de fármacos y la disminución de sus cantidades mientras busca agrandar su capacidad de producción. Ante esta coyuntura, Sanofi se disponía a producir para su competencia.

Ahora también hará lo propio con Moderna. Sanofi ayudará a producir hasta 200 millones de vacunas, en lo que se convirtió en el tercer acuerdo de la farmacéutica francesa para respaldar la inyección de otra compañía si se cuenta también el que selló con  Johnson & Johnson.

Sanofi realizará un trabajo de "llenado y acabado" para la inyección de ARN mensajero de Moderna en Nueva Jersey a partir de septiembre, dijo en un comunicado el lunes. Eso implica poner la solución de vacuna ya preparada en viales y empaquetarla, es decir, lo mismo que está haciendo con Pfizer BioNTech y Johnson & Johnson.

“Nos hemos estado movilizando en múltiples frentes y mostramos solidaridad en toda la industria”, dijo el director ejecutivo Paul Hudson, quien le dio crédito a la administración del presidente Joe Biden por ayudar a forjar el trato.

Además de los acuerdos con Pfizer, Moderna y  Johnson & Johnson, Sanofi también tiene dos de sus propias inyecciones de Covid en ensayos clínicos. El candidato más avanzado, que depende de la misma tecnología que las vacunas contra la gripe, podría estar disponible en el otoño norteamericano de este año, después de enfrentar meses de retrasos. La otra es una inyección de ARN mensajero que podría estar disponible a principios del próximo año, completaron desde Bloomberg.