Forbes Argentina
Innovacion

Quién es la influencer que demanda a Pinterest y por qué

Forbes Digital

Share

Christine Martínez habría asesorado a los fundadores en muchos aspectos de la compañía, incluida su característica de marcadores visuales y la capacidad de crear colecciones de imágenes llamadas "tableros". Alega no haber recibido ninguna recompensa financiera.

14 Septiembre de 2021 09.58

Una influencer de Pinterest presentó una demanda contra la compañía y sus cofundadores multimillonarios, diciendo que ayudó a iniciar el negocio, pero que no recibió ninguna recompensa financiera.

¿Qué es y para qué sirve Pinterest? Es una red social visual que podría definirse como "una herramienta de descubrimiento visual, que puedes usar para encontrar ideas para tus proyectos e intereses". Los usuarios (en la jerga de Pinterest, pinners) recopilan (o pinean) imágenes en sus sitios web (tableros).

Christine Martínez, una exejecutiva de Walmart, asegura haber asesorado a los fundadores de Pinterest, Ben Silbermann y Paul Sciarra, ya que inicialmente trabajaron en la firma alrededor de su inicio en 2008. Según la demanda, Martínez los asesoró en muchos aspectos de la compañía, incluida su característica de marcadores visuales y la capacidad de crear colecciones de imágenes llamadas "tableros".

También habría ayudado a encontrar personas influyentes para promover el sitio. Originalmente, conoció a Silbermann a través de su esposo, quien había vivido con Silbermann mientras estudiaba en Yale.

Martínez dice que nunca escribió nada sobre su condición de cofundadora, pero esperaba recibir una compensación similar a la de Silbermann, Sciarra y un tercer cofundador, Evan Sharp. Silbermann sigue siendo el CEO de Pinterest, y Sharp todavía trabaja allí como su director de diseño y creativo. Sciarra dejó Pinterest a los pocos años de su fundación. Silbermann y Sciarra retienen participaciones de miles de millones de dólares en la empresa.

A Pinterest Influencer's Tips for Brands - Sociality Squared
Christine Martínez.

Un portavoz de Pinterest descartó la historia de Martínez como "completamente sin mérito y defenderemos nuestra posición en la corte". En el litigio, Martínez acusó a Silbermann y Sciarra de incumplimiento de contrato implícito, robo de ideas, enriquecimiento injusto y prácticas comerciales desleales.

Discriminación y desigualdad en Pinterest

Las acusaciones de Martínez probablemente revivan preguntas sobre cómo Pinterest, una red social popular entre las mujeres, trata a sus ejecutivas. El año pasado, la exdirectora de Operaciones de Pinterest, Françoise Brougher, demandó a la empresa alegando discriminación de género.

FRANCIA-INTERNET-PINTEREST

Pinterest llegó a un acuerdo en diciembre por US$ 22,5 millones , pero solo después de que otros trabajadores de la firma sacaran a la luz comentarios e historias adicionales sobre el racismo y las desigualdades en la empresa, lo que provocó una huelga virtual del personal en agosto pasado.

En documentos judiciales, los abogados de Martínez dicen que ella creía que sería recompensada después de que la compañía se hiciera pública, algo que ocurrió en 2019. Si ese es el caso, hubiera sido difícil quedarse al margen recientemente: las acciones de la compañía tuvieron problemas en primero, pero se disparó durante el bloqueo del coronavirus del año pasado (se cotizan por alrededor de US$ 55 hoy, aproximadamente el doble que la OPI), ya que Pinterest vio un marcado aumento en los usuarios.

*Con información de Forbes US.

loading next article