Forbes Argentina
23 Septiembre de 2022 11.45

Shoenthal Amy

Qué tienen en la cabeza Brit Morin y Jaime Schmidt, las "Reinas de las crypto"

Brit Morin y Jaime Schmidt se conocieron durante un evento crypto. Al ver que las mujeres y minorías étnicas tienen menos acceso a esta tecnología decidieron lanzar una plataforma para ayudar a democratizar estos activos digitales.

Más de 59 millones de adultos estadounidenses usan criptomonedas en 2022. Sin embargo, las mujeres poseen la mitad que los hombres. A medida que la propiedad se desglosa por raza y etnia, esa brecha de propiedad se amplía aún más, con un 24 % latino, un 8 % negro y un 6 % asiático y de otras razas/etnias

Brit Morin y Jaime Schmidt creen que esto se debe a la falta de acceso y comprensión en torno a Web3, razón por la cual fundaron BFF, una comunidad de acceso abierto que tiene como objetivo ayudar a más mujeres y personas no binarias a educarse, conectarse y recompensarse en cripto. y Web3.

 

Brit Morin y Jaime Schmidt, fundadoras de la plataforma crypto BFF
Brit Morin y Jaime Schmidt, fundadoras de la plataforma crypto BFF

 

La compañía lanzó recientemente varias iniciativas nuevas para continuar con su misión de expandir el acceso a la educación, incluido un boletín informativo gratuito escrito por la periodista Caroline Fairchild y el Belonging and Matting Council, un grupo diverso de personas que crearán programas e iniciativas para apoyar a las comunidades de escasos recursos, incluidos programas de desarrollo profesional, asociaciones con organizaciones BIPOC y más.

 

Julián Colombo sobre el pago QR con crypto en Bitso: "La Argentina es el primer país de la región en tenerlo"


 

La mirada de las “Reinas Crypto”


Hablé con Morin y Schmidt justo después del lanzamiento del Belonging and Matting Council (BMC) el mes pasado.


- Cuénteme sobre BFF y cómo se unieron para crear esta comunidad.

- Brit Morin: He estado en el ecosistema criptográfico durante aproximadamente una década. Organicé una cumbre de criptomonedas en enero de 2018 y asistieron más de 20.000 mujeres. Ahí es donde empezamos a aprender sobre cosas básicas como bitcoin y Ethereum y la cadena de bloques. Resulta que la cantidad de mujeres que invierten en criptomonedas ha disminuido recientemente, del 15 % al 9 %. Entonces llamé a Jamie, a quien solo había visto una vez antes y le dije: '¿Quieres ayudarme a construir una comunidad realmente inclusiva que brinde a las mujeres la información y la educación a las que necesitan acceso y, por supuesto, la oportunidad de invertir si quieren?'. Así es como nació BFF.

 

 

- Jaime Schmidt: Arranqué Schmidt's Naturals, la marca de productos para el cuidado personal que escalé hasta la adquisición por parte de Unilever. Así que quería ayudar a las empresas que también se estaban iniciando. Estuve bastante activa en Clubhouse cuando la gente comenzó a hablar cada vez más sobre Web3, por lo que mi esposo y yo iniciamos nuestro primer proyecto llamado CPG: Crypto Packaged Goods. Tenemos una colección de Génesis con unos 300 miembros. Eso fue lo que captó el interés de Brit. Cuando me llamó, me emocioné por tener un mayor impacto en las mujeres en este espacio.


- ¿De dónde viene el nombre BFF?

- Morin: Queríamos crear una comunidad de mujeres y personas no binarias que puedan unirse para invertir en industrias financieramente riesgosas. Las mujeres son en realidad inversionistas más reflexivas que los hombres. Pero su tolerancia al riesgo tiende a ser mucho menor. Queríamos hacer que esta comunidad se sintiera como un lugar fácil de visitar, donde no tengas miedo de hacer preguntas, como si estuvieras hablando con un amigo. De ahí viene el nombre.


- Acabas de decir que la tolerancia de las mujeres al riesgo tiende a ser menor que la de los hombres. ¿Realmente crees eso?

- Schmidt: Eso es lo que dicen los datos, pero luché con esa declaración porque pienso en mi propia historia de saltar como un emprendedor sin experiencia y simplemente yendo a por ello. Puede que se trate menos de la aversión al riesgo y más de querer ser reflexivo y educado. Es por eso que necesitábamos crear un espacio donde las mujeres pudieran sentirse bienvenidas pero también recibir la educación que anhelaban.


 

Jaime Schmidt
Jaime Schmidt

 

- ¿Cuáles son algunos desafíos que ambas enfrentaron como mujeres en criptografía?

- Morin: El obstáculo típico es que todos estos grupos ya están formados, en su mayoría con hombres que se están dando a conocer nuevos tratos y oportunidades. Estás llamando a la puerta pidiendo ser parte de ese grupo, pero no te pareces ni suenas como ellos. Pensamos que si los hombres no iban a dejar que todas las mujeres entraran en sus grupos, ¿por qué no creamos el nuestro? ¿Cómo podemos informar a la gente sobre este nuevo producto que se avecina y no sentir que estamos condenados al ostracismo? No pensamos en las limitaciones de ser mujer en Web3. Pensamos en las oportunidades que existen para que construyamos una red más amplia que permita que otros se unan.

- Schmidt: Los desafíos que enfrentamos son típicos de cualquier startup y no necesariamente una cuestión de género. Hay tantas marcas en el espacio. ¿Qué podemos hacer que sea diferente? ¿Cómo nos destacamos, cómo captamos la atención de los consumidores y les hacemos saber que hablamos en serio?

 

- Usted acaba de anunciar el Belonging and Matting Council, que es otro paso en la construcción de lo que parece ser equidad e inclusión en Web3. ¿Puedes contarme un poco sobre eso?

- Schmidt: Queríamos que el consejo fuera un grupo de personas que tuvieran intenciones similares de traer equidad y diversidad al espacio. Es una iniciativa relativamente nueva y estamos entusiasmados con su potencial.

- Morin: Estoy muy entusiasmada con los miembros fundadores del consejo. Tenemos a todos, desde la actriz, activista y empresaria Natasha Rothwell, hasta líderes transgénero, abogados y todos los demás. Estamos tratando de practicar lo que predicamos y asegurarnos de tener visibilidad en todo tipo de comunidades desatendidas. Nosotros tenemos que asegurarnos de que no estamos haciendo esto solo de labios para afuera, sino que en realidad estamos construyendo acciones a su alrededor. Queremos aparecer en grandes eventos, festivales multiculturales y otros lugares donde podamos crear pistas educativas para las personas que todavía piensan que Web3 no es accesible. También queremos que algunos de los líderes de la comunidad BFF, muchos de los cuales son capitalistas de riesgo o directores ejecutivos, ayuden a orientar y apoyar a las personas de estas comunidades.

 

 

- Parece que realmente estás tratando de hacer conexiones para las personas que aún no tienen ese acceso, lo que habla de todas las posibilidades que existen en Web3. Sin embargo, también quiero reconocer el estado del mercado en este momento y lo que sucedió en los últimos meses. Háblame del chapuzón. ¿Qué significa eso para las personas que ahora son más escépticas acerca de invertir?

- Schmidt: Todo es diversión y rosas hasta que el mercado colapsa. Eso es solo parte del ciclo normal. Para nuestra comunidad pasar por eso juntos y entender que esta es la realidad es realmente importante.

- Morin: Recuerda, llegamos muy temprano. Solo un porcentaje de un solo dígito del mundo sabe qué son las criptomonedas y Web3. Una vez que te acostumbras a ser uno de los primeros en adoptar, aprendes que las cosas son volátiles, que es realmente la naturaleza de ser temprano. Lentamente, con el tiempo, se construirán más y más infraestructuras y se inculcará la regulación. La última proyección es que las criptomonedas serán un mercado de US$ 10 billones para 2030. Yo diría que la proyección es bastante precisa. 

Tomará casi una década lograr que las criptomonedas y Web3 se generalicen. La clave para las marcas en este momento es descubrir cómo agregar una utilidad real a los proyectos NFT. Acabo de ver que Ticketmaster ahora emite boletos como NFT. Pearson ha creado libros de texto NFT para estudiantes universitarios, lo cual tiene sentido cuando piensas en cómo los estudiantes universitarios revenden sus libros. Hay tanto valor en la tecnología en sí misma y tantos casos de uso que apenas hemos arañado la superficie.

 

Brit Morin
Brit Morin

 

Mucha gente puede mirar el mercado y pensar, esto fue solo una moda pasajera. La gente que estaba aquí solo por las modas se irá. Habrá menos competencia. Aquí es donde la verdadera innovación va a suceder. Creo que dentro de 12 meses vamos a ver surgir algunas ideas realmente radicales de este mercado bajista.


- ¿Cómo creen que será el futuro de las criptomonedas y Web3?

- Schmidt: Creo que la infraestructura seguirá siendo muy importante. Pensar en cómo los consumidores hacen compras, comparten compras y tienen mensajes de billetera a billetera. Estamos construyendo los conceptos básicos de Web3 como construimos Internet en los años 90. Cuando el correo electrónico era algo nuevo, la gente decía, espera, podría enviarte un mensaje y lo recibes al instante, ¿y luego me puedes enviar uno de vuelta? Eso es una locura. La gente está empezando a pensar en los NFT como una utilidad real, no solo como una bonita obra de arte o una marca. Ahora hay comunidades de miembros, reservas solo de NFT en restaurantes y clubes sociales de la vida real.

 

 

Crypto y Web3 también se pueden usar para hacer cosas que actualmente no son líquidas. Es realmente difícil en este momento comprar y vender bienes raíces o para la persona promedio invertir en un negocio. No puede simplemente decidir vender su casa un día con una transacción de un solo clic. Existe la oportunidad de hacer que esas transacciones sean mucho más simples. Las personas que están construyendo en este momento tendrán un asiento de primera fila para aprovechar todo este espacio en blanco a medida que surjan nuevas innovaciones.

- Morin: Llegamos muy temprano, pero no es un juego de suma cero. Realmente quiero que podamos destacarnos unos a otros y compartir la riqueza. Y, francamente, necesitamos que todos jueguen y ganen si realmente vamos a atraer a más personas al redil. Afortunadamente, hay lugar para que todos jueguen y ganen.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

10