Forbes Argentina
Variante Delta
Innovacion

Por qué la variante Delta “podría ser el virus más grave”, según los médicos

Jemima McEvoy

Share

A pesar de una alta tasa de vacunación, la experiencia en los Estados Unidos enseña los estragos que puede hacer la nueva variante.

21 Julio de 2021 10.41

Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), hizo una advertencia para los estadounidenses no vacunados, diciendo que “la mayoría” de los que no tuvieron Covid-19 hasta el momento, probablemente se infectarán por la variante Delta, que podría terminar siendo uno de los virus más graves que enfrenten en su vida.

Gottlieb, quien se desempeñó como comisionado de la FDA durante dos años bajo el ex presidente Donald Trump, dijo a CBS en Face the Nation que la variante delta es “tan contagiosa” que infectará a la mayoría de las personas no vacunadas.

El exjefe de la FDA también enfatizó que para muchos de los que están infectados con la variante delta, “será el virus más grave que contraerán en su vida en términos del riesgo de ponerlos en el hospital”.

Tal como está, el 97% de las hospitalizaciones en EE.UU. se encuentran entre aquellos que aún no fueron vacunados, y la tendencia es casi idéntica para las muertes, dijo Gottlieb. “La mayoría de las personas se vacunarán o se habrán infectado previamente o contraerán esta variante delta”.

Noticias de Capitalbolsa. Noticias nacionales de hoy en Bolsamania.com -  Bolsamania.com
 Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la FDA.

Las vacunas parecen funcionar bien contra la variante Delta. Sin embargo, los funcionarios de salud pública destacaron repetidamente el riesgo en condados y estados no vacunados en todo el país.

Las hospitalizaciones aumentaron más del 30% en las últimas dos semanas, según datos federales compilados por The New York Times, y las hospitalizaciones lo hicieron en más del 80% en cuatro estados: Nevada, Mississippi, Arkansas y Oklahoma.

Sin embargo, las muertes también fueron en aumento (rondan las 300 por día) y siguen siendo mucho más bajas que la tasa del invierno. Estos números de tendencia alcista han llevado a varios lugares a volver a imponer ciertas restricciones.

Cómo se protege la Argentina contra la variante Delta

Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca demostraron ser eficaces contra las variantes Delta y Kappa, identificadas por primera vez en India, según una investigación realizada por la Universidad de Oxford.

El estudio, publicado en la revista Cell, analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas que fueron vacunadas con los regímenes de dos inyecciones para neutralizar las variantes altamente contagiosas Delta y Kappa, según un comunicado.

Paralelamente, según un estudio realizado por el Instituto Gamaleya, la vacuna Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus que el resto de las vacunas producidas hasta el día de hoy. El estudio realizado por la institución rusa ya fue enviado para su publicación en las distintas revistas científicas, aunque todavía no fue revisado por los diferentes actores de la comunidad científica.

ASTRAZENECA

"La Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus, por primera vez detectada en la India, que cualquier otra vacuna que publicó resultados sobre esta cepa hasta ahora", aseguraron desde el RDIF, a través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

El análisis de lo que sucede en EE.UU.

Gottlieb no fue el único experto en salud pública que hizo sonar la alarma sobre la variante delta el domingo. El Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos, dijo a ABC News en This Week que es “profundamente preocupante” ver aumentos repentinos en partes del país con bajas tasas de vacunación, lo que alienta “medidas de mitigación” cuando sea necesario. “Anticipo que eso sucederá en otras partes del país, y eso no contradice la guía emitida por los CDC”, dijo Murthy.

COVID- USA

Una encuesta de Harris publicada a principios de esta semana sugirió que las advertencias sobre la variante delta por parte de los funcionarios de salud pública pueden hacer que los estadounidenses no vacunados sean menos propensos a recibir la vacuna.

Alrededor del 62% de los adultos no vacunados encuestados entre el 9 y el 11 de julio dijeron que la variante delta “me hace pensar dónde debería vacunarme”.

Con información de Forbes US.

loading next article