Forbes Argentina
Innovacion

Juego Olímpicos: así son las camas de cartón 'antisexo' para los atletas

Dani Di Placido

Share

Qué hay detrás de estas camas de las que todo el mundo habla en las redes sociales.

20 Julio de 2021 10.13

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no solo tienen que lidiar con el coronavirus, el evento ya se vio afectado por una ola de noticias falsas.

Algunos medios de comunicación afirman que a los competidores olímpicos de este año se les pide que duerman en camas de cartón absurdamente endebles, supuestamente diseñadas para evitar el sexo casual (un pasatiempo muy popular entre los atletas olímpicos). 

Se afirmó que las camas de cartón se romperán a la menor provocación. Diseñadas para soportar solo el peso de un individuo solitario, corren el riesgo de colapsar en pedazos.  

Tan divertido como es imaginar a un oficial olímpico de rostro sombrío ordenando una flota de camas endebles, incapaz de concebir una actividad sexual que no requiera un colchón resistente, toda la historia es una completa fabricación.

El rumor parece haber sido provocado por Twitter (¿dónde más?), inspirado por las preocupaciones de la propagación del coronavirus entre los atletas.

Camas reciclables anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio: son de cartón  y podrían romperse con movimientos bruscos | TN

Las camas de cartón, sin embargo, son muy reales, pero no están diseñadas para colapsar por el peso de la intimidad. Las camas se planearon para los Juegos Olímpicos de Tokio como una iniciativa de reciclaje, mucho antes de la propagación del COVID-19. 

De hecho, las camas de cartón aparecieron en USA Today en septiembre de 2019 y en AP News en enero de 2020, sin mencionar sus supuestas propiedades anti-sexuales. 

De hecho, las camas pueden soportar 199 kilos y, según los informes, son más resistentes que la madera. Si bien las camas de cartón se establecieron durante mucho tiempo para su uso como camas improvisadas en refugios para desastres, los Juegos Olímpicos de Tokio presentaron las camas como un gesto ecológico. 

"(Las camas) se reciclarán en productos de papel después de los Juegos, y los componentes del colchón se reciclarán en nuevos productos de plástico", se lee en un comunicado de prensa de Inside The Games.

"Esta será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que todas las camas y ropa de cama están fabricadas casi en su totalidad con materiales renovables". 

Una prueba más de la resistencia de la cama proviene del gimnasta irlandés Rhys McClenaghan, quien publicó un video en el que desacredita los rumores de "anti-sexo", mostrándose saltando repetidamente sobre su cama de cartón, que permanece obstinadamente intacta. McClenaghan continúa describiendo el rumor como "noticias falsas".

Si bien los Juegos Olímpicos de este año estuvieron salpicados de muchas críticas (justificadas), provocadas por el enorme costo del evento , su potencial para contribuir a la propagación del COVID-19 y su enfoque puritano de la marihuana, las camas "anti-sexo" son solo otra ejemplo de Internet que toma una suposición y la acelera para convertirla en una noticia.

Al menos los atletas tienen algo que esperar cuando lleguen.

*Con información de Forbes US.

loading next article