Forbes Argentina
Innovacion

People Cards: ahora podés tener tu propia tarjeta personal en el buscador de Google

Forbes Digital

Share

Por el momento, esta función está activa sólo en la India y en inglés. La idea de la compañía es hacerla extensiva en todo el planeta. Cuándo llegará al país.

14 Agosto de 2020 09.53

Este último martes, Google ha presentado una nueva función en el buscador bajo el rótulo de People Cards. Estas 'tarjetas personales' complementarán la búsqueda cuando googleamos un nombre con una breve descripción, foto, formas de contacto y perfiles en redes sociales.

Lo que Google pretende con Google Cards es desplegar un panel similar al que encontramos cuando googleamos el nombre de un famoso, contaron desde Forbes España.

Aunque de momento esta función de Google está activa únicamente en la India y el inglés es el único idioma en el que podemos encontrar Google Cards operativo, la intención del gigante tecnológico es hacer extensiva esta opción en todo el mundo, incluso acá en Argentina, aunque todavía no hay una fecha definida.

¿Cómo podrás usarlo?

Para poder registrar tu perfil en People Cards, el usuario tiene se tiene que dirigir a la configuración de Google y acceder a "Añádeme a la búsqueda", donde deberá rellenar diferentes campos como nombre, cargo, lugar de residencia y un "sobre mí".

Si querés completar tu perfil o personalizarlo, también tendrás otros campos opcionales como redes sociales, página web, correo electrónico y teléfono.

Estas tarjetas pueden aumentar la visibilidad de las marcas personales al hacer que una lista de enlaces e información sobre un individuo, similar a un panel de conocimiento, esté disponible para clientes potenciales o empleadores directamente desde los resultados de búsqueda.

loading next article