Forbes Argentina
Oakley Meta Vanguard
Innovacion

Nueva generación de anteojos inteligentes: así se ven y funcionan las Oakley Meta Vanguard

David Phelan

Share

Pensadas para actividades al aire libre, estos anteojos integran cámara con gran angular, comandos por voz, autonomía extendida y altavoces más potentes.

4 Noviembre de 2025 17.30

La oferta de gafas inteligentes de Meta no para de ampliarse. Después del lanzamiento de las Ray-Ban Meta y de las Oakley Meta HSTN, ahora se suman las nuevas Oakley Meta Vanguard. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.

Las Oakley Meta Vanguard presentan un diseño envolvente. Por esa razón, la cámara integrada ya no está en el borde de la montura, sino justo encima del puente nasal.

Las Vanguard incorporan una cámara de 12 megapíxeles con un lente gran angular de 122 grados, capaz de grabar video en resolución 3K. Además, permiten grabar en cámara lenta, una función que hasta ahora no estaba disponible en esta línea, y ofrecen estabilización de imagen ajustable.

Como en los modelos anteriores, los altavoces abiertos están ubicados justo frente a los oídos. Según Meta, son los más potentes que integró hasta ahora en unas gafas inteligentes. Como las Vanguard están pensadas para actividades deportivas, vas a poder escuchar lo que suena incluso mientras corrés o andás en bicicleta con viento, por ejemplo. La compañía afirma que estos altavoces son 6 decibelios más potentes que los de las Oakley Meta HSTN.

5BDBFED6-4694-487C-9E25-5D81F70C9F0E_1_105_c
Oakley Meta Vanguard. Gerald Lynch.

Las Vanguard incluyen cinco micrófonos, diseñados para mejorar la calidad del sonido en las llamadas de voz. Estos micrófonos suprimen el viento y otros ruidos del entorno, lo que permite que tu voz se escuche con mayor claridad.

Esa nitidez es clave, ya que las gafas responden a comandos de voz como: "Meta, tomá una foto", "¿Cuál es la velocidad del viento ahora mismo?", o "¿Qué estoy viendo?".

La batería brinda una autonomía de hasta nueve horas, a las que se suman otras 27 horas con el estuche de carga, más que suficiente incluso para las actividades deportivas más exigentes. Esto representa una mejora frente a las Ray-Ban Meta originales. Además, si te estás quedando sin batería, con solo 20 minutos en el estuche podés recuperar el 50% de carga.

Incluyen tres almohadillas nasales con distintos ajustes para asegurar la comodidad, y cuentan con certificación IP67, lo que garantiza resistencia al polvo y al agua, ideal para usarlas al aire libre.

El rediseño también afectó al botón para sacar fotos o grabar videos, que ahora está ubicado en la parte inferior de la patilla. Así, sigue siendo accesible aunque estés usando casco o gorra de ciclismo.

Las Oakley Meta Vanguard ya están disponibles, junto con las Ray-Ban Meta de segunda generación, las Oakley Meta HSTN y las Meta Ray-Ban Display.

Su precio es de US$ 499 (también 499 libras en el Reino Unido), y se ofrecen con monturas blancas o negras, acompañadas por una selección de lentes reflectantes.

Nota publicada por Forbes US

10