Forbes Argentina
Innovacion

Los cinco empleos que tomarán protagonismo en el 2022, según Forbes

Ashley Stahl

Share

Si bien es imposible adivinar el futuro, comienzan a definirse algunas tendencias de lo que demandará el mercado laboral durante el próximo año.

18 Noviembre de 2021 16.20

Cuando se trata del futuro, la incertidumbre es la única certeza. Piense en el trabajo a distancia. En 2019, fue ganando aceptación lentamente, incluso cuando la mayoría de los gerentes se resistieron. En 2020, las empresas y sus empleados se vieron obligados a adaptarse. Para las empresas que esperan atraer a los mejores talentos, el trabajo remoto es ahora un beneficio atractivo y no negociable para muchos. 

No es fácil predecir qué carreras prosperarán en un mundo posterior al Covid-19. Aún así, hay algunas tendencias definidas. Por supuesto, si ama su carrera no estoy sugiriendo una corrección radical del rumbo. Sin embargo, si está considerando un cambio, estas son las cinco áreas que tendrán un boom en los próximos años.

1. Cuidado de la salud

La pandemia tuvo un impacto enorme en los trabajadores de la salud. Algunos contrajeron el virus, muchos se enfermaron o incluso perdieron la vida. Después de soportar una avalancha de pacientes durante meses, los estudios sugieren que más de un tercio está pensando en dejar la profesión. Aunque hubo escasez de enfermeras capacitadas durante años, la pandemia lo agravó aún más. Esa es una de las razones por las que la atención médica es un campo importante en el futuro.

Personal de salud.

2. Tecnología de la información

Por supuesto, el IT ha sido un campo en crecimiento durante años. Lo que cambió es que hay un mayor enfoque en el trabajo remoto y el desarrollo de teléfonos inteligentes ha aumentado la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones. Aunque este campo tradicionalmente ha requerido una licenciatura en ciencias, las empresas ahora están reclutando personas que aprendieron a codificar en línea.

Entonces, si está pensando en un cambio de carrera y está orientado a la tecnología, es posible que desee considerar tomar algunas clases de codificación. El Bureau of Labor Statistics (BLS) El Occupational Outlook Handbook (OOH) predice que para finales de la década, el campo del desarrollo de software crecerá un 22%.

Software

3. Gestión de la cadena de suministro

Probablemente no le sorprenda descubrir que este es un campo en crecimiento. La compra de pánico que comenzó antes de los cierres cerrados del año pasado cambió los métodos de entrega en los que tantos minoristas habían confiado durante mucho tiempo. Los trabajos en este campo incluyen Agente de compras, Analista de logística y Gerente de distribución . Aunque muchos comienzan con una licenciatura, las personas con mayores ingresos también tienen títulos de posgrado. Los ingenieros industriales también abundan en esta gestión de la cadena de suministro. Por lo tanto, si tiene conocimientos de matemáticas, estadísticas e ingeniería y le encanta hacer que los sistemas funcionen de manera más eficiente, este podría ser el campo adecuado para usted.

Logística.

4. Gestión financiera

Se espera que las carreras en este campo crezcan un 15% durante la próxima década. Los gerentes financieros son contratados para examinar los gastos e ingresos de una empresa mientras buscan formas de maximizar la rentabilidad. Las empresas de Fortune 500 a menudo buscan candidatos con un MBA, aunque las organizaciones más pequeñas contratan gerentes financieros con títulos de licenciatura.

Finanzas

5. Actuarial y estadístico 

Los actuarios disfrutan de una tasa de crecimiento de casi el 20% al final de la década. Si disfruta de los datos y las estadísticas, este podría ser el campo perfecto de alto crecimiento. La mayoría trabaja para compañías de seguros, decidiendo si asegurar o no a un cliente potencial. Ser capaz de evaluar el riesgo es una habilidad muy solicitada. 

Los actuarios a menudo tienen un título en ciencias actuariales y han aprobado una serie de exámenes de licencia. Los estadísticos cumplen una función similar para las empresas al analizar datos y proyectar las ventas futuras, las ganancias y los obstáculos al crecimiento. Los científicos de datos, que ayudan a las empresas a utilizar mejor la información, disfrutan de un crecimiento proyectado del empleo del 30% para 2030.

Por supuesto, es posible que el mejor trabajo para usted no sea el mejor pago ni el que tenga el crecimiento más rápido. La clave es aprovechar su conjunto de habilidades y lograr el mejor resultado posible.

*Con información de Forbes US.

loading next article