Forbes Argentina
joan-cwaik
Innovacion

Joan Cwaik, gurú tech: las 7 revoluciones tecnológicas que nos cambiarán la vida luego de la pandemia

Florencia Radici

Share

En el marco de Forbes Innovation Talks presentado por Bristol-Myers Squibb, Joan Cwaik se adentró en las disrupciones tecnológicas que hoy están transformando la vida de las personas.

17 Noviembre de 2020 18.00

Sin dudas el mundo recordará 2020 como un año bisagra. Un año donde todo lo establecido se derrumbó, ya sea en la ciencia, el mundo del trabajo, en las organizaciones y en la vida cotidiana de las personas. Este año llegó para imponer nuevos desafíos y desafiar el status quo. Está en quienes sepan adaptarse y entablar nuevas formas de ser, estar, relacionarse, interactuar y adaptarse a las nuevas tecnologías transformarse para encarar este nuevo futuro.

Forbes Innovation Talks nace no solo con el objetivo de indagar en los grandes interrogantes que se plantean hoy, sino también es una excusa para poner en valor a los protagonistas que llevan adelante la misión de construir esta nueva realidad. 

El ciclo es presentado por Bristol Myers Squibb, una compañía biofarmacéutica que trabaja cada día para desarrollar innovación que transforme la vida de los pacientes y sus familias.

El primero de  los protagonistas es  Joan Cwaik, el joven de 30 años que se transformó en gurú tech al adentrarse en el mundo de las innovaciones tecnológicas más revolucionarias. En su último libro "Las 7 revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida" se sumergió aún sin saberlo (el libro fue escrito antes de la aparición del COVID-19) en aquellas disrupciones que hoy, pandemia mediante, comenzaron a jugar un rol protagónico en lo que será la era post-Covid.

Si bien fue concebido como un manual introductorio a las nuevas tecnologías, el impacto en la sociedad de éstas es hoy. Las criptomonedas, IoT, Big Data, las ciudades inteligentes, realidad aumentada, IA y 3D comienzan poco a poco a formar parte de la cotidianidad del hombre de hoy, y en esta entrevista cuenta la importancia de cada una de ellas en la era que se viene. Además, ¿se puede aprender a innovar o es algo que viene ya en uno? El debate está planteado.