Forbes Argentina
Innovacion

Globant y MaterCell hacen un acuerdo para facilitar el acceso a la medicina preventiva del futuro

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Colaboradores de la compañía nativa digital podrán acceder al beneficio de recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento.

24 Marzo de 2022 08.34

MaterCell, banco familiar de preservación de células madre líder del país, firmó un acuerdo con Globant, gracias al cual los colaboradores de la compañía tecnológica podrán acceder al beneficio de recolección sin cargo de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento.

Además, MaterCell, que hoy ya cuenta con 38.000 muestras almacenadas, brindará asesoramiento médico especializado para los colaboradores que quieran conocer en mayor profundidad sobre la criopreservación de células madre de cordón umbilical.

Este acuerdo es parte del desarrollo de la cultura organizacional corporativa de Globant hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que la integran, otorgando beneficios relacionados a la crianza y bienestar de las nuevas maternidades y paternidades.

Hoy, el 99% de las células madre del cordón umbilical se descartan en el parto, que es el único momento en que pueden ser recolectadas para su posterior criopreservación. "De ahí el compromiso de MaterCell por generar concientización y acercar oportunidades de acceso a la comunidad”, señala Ivan Chillik, Gerente General de la empresa.

En esta línea, agrega que “el objetivo es que cada vez más familias argentinas tengan la oportunidad de acceder a la medicina preventiva del futuro. En este marco, las alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas con el bienestar organizacional son clave".

células madre

Actualmente, ya se manejan terapias a partir de células madres de cordón umbilical con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas ,y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y diabetes tipo 1.

Asimismo, 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón están en marcha actualmente en el marco de la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre y será el paradigma en el futuro cercano. 

Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médicas.

Con el objetivo de brindar nuevas propuestas para el cuidado de la salud, MaterCell desarrolla un plan orientado a empresas de distintos sectores y prestadores de salud para que ofrezcan a sus colaboradores y asociados el servicio de recolección y procesamiento de células madre de cordón umbilical bonificado al 100% tanto para el servicio integral como para el complementario.

Globant y su apuesta por la innovación

Además del reciente acuerdo, Globant Ventures, fondo corporativo global de Globant, anunció en febrero una inversión de más de US$ 1.000.000 en dos nuevos emprendimientos colombianos: Vozy, compañía que acompaña a las empresas a transformar, escalar y mejorar su interacción con los clientes a través del uso de inteligencia artificial, y ÉPICA, que a través de una plataforma de generación de datos ofrece predicciones de alta precisión que permite a sus clientes acelerar su revenue, establecer loyalty y mejorar la experiencia del usuario.

“Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo”, sostuvo Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.

Globant

Vozy desarrolló una plataforma de inteligencia conversacional apalancada en los modelos de aprendizaje qué generan sus asistentes virtuales de voz que ayuda a las empresas a evolucionar las conversaciones con sus clientes. Su herramienta permite llamar a miles de usuarios de una manera automatizada, recogiendo información de las llamadas generadas para tomar decisiones de negocio. 

EPICA, es una plataforma de generación de datos sintéticos que ofrece predicciones de alta precisión. Sus algoritmos tienen la capacidad de entender datos pequeños de bases de datos anónimas, permitiendo predecir comportamientos de compra y sugerir decisiones.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US$ 7,8 millones en 13 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos. 

loading next article