Forbes Argentina
aplicaciones
Innovacion

Estas son las aplicaciones que definirán el futuro del trabajo

Serenity Gibbons

Share

La pandemia revolucionó la forma de trabajar en todas partes del mundo, obligando a las empresas y a los trabajadores a familiarizarse con un sin fin de herramientas digitales: cuáles son las más destacadas y qué es lo que brindan.

21 Mayo de 2021 11.43

El último año ha cambiado todo sobre la forma en que trabajamos. Desde los días laborales asincrónicos hasta las horas felices de Zoom, casi ningún aspecto de nuestra vida profesional quedó intacto. Si bien todos anhelamos volver a la normalidad, hay ciertos aspectos de la vida laboral durante la pandemia que probablemente llegaron para quedarse.

La mayoría de los empleados dicen que les gustaría tener la opción de trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, por lo que es probable que un modelo de trabajo híbrido sea la ola del futuro. La vida del homeoffice también obligó a los equipos a ser creativos, tanto en la forma en que interactuaban con sus compañeros de trabajo como en la manera en que mantener una red profesional. Muchas de las herramientas digitales que se convirtieron en las favoritas de la pandemia no desaparecerán pronto. 

Aquí hay siete aplicaciones que definirán el futuro del trabajo en 2021 y quizás, más allá:

 

Slack

Durante las restricciones, muchos de nosotros vivíamos en Slack, comunicándonos con miembros del equipo sobre proyectos actuales y compartiendo memes divertidos. Slack se convirtió en la aplicación de mensajería preferida debido a sus infinitas opciones de personalización y utilidad. Los usuarios pueden configurar notificaciones de palabras clave personalizadas, colaborar en documentos, compartir archivos y establecer recordatorios.

A medida que muchas organizaciones cambian a un modelo de trabajo híbrido, mantener informados a los miembros del equipo remoto será más importante que nunca. Slack es probablemente la mejor herramienta para este trabajo. Da la sensación de estar en la oficina, con la opción de desactivar las interrupciones no deseadas.

Slack se vende más cara que Whatsapp; en 27,700 MDD

 

Hopin

Cuando la pandemia golpeó por primera vez, las organizaciones acudieron en masa a Zoom por sus capacidades de videoconferencia. Ahora que la gente se ha acostumbrado al chat de video, los eventos futuros probablemente ofrecerán la opción de asistir tanto de manera virtual como en persona.

Hopin es una plataforma que tiene como objetivo "crear eventos virtuales que le encanten a la gente". Permite a los administradores de eventos vender entradas y registrar usuarios directamente dentro de la aplicación. Está diseñado para manejar eventos para hasta 100,000 personas y permite diferentes "etapas" dentro de un solo evento. 

New: The Hopin mobile app is now LIVE! | Community

 

Upstream

Upstream es una aplicación diseñada para hacer que las redes virtuales realmente funcionen. Sus fundadores esperan crear más "'momentos mágicos' de estar en la habitación adecuada en el momento adecuado con la persona adecuada".

Upstream organiza eventos con oradores principales que van desde Pablo Torre de ESPN hasta el senador Cory Booker. Posteriormente, los asistentes participan en sesiones grupales individuales que duran cinco minutos cada una. El feed en la aplicación brinda a los miembros un lugar para solicitar presentaciones o sugerencias y tiene cientos de comunidades basadas en la industria, la ubicación y el interés. Upstream acaba de recaudar US$ 3.25 millones en fondos iniciales y está lanzando una versión web de su aplicación.

Introducing Upstream. We are happy to share with the world? | by Upstream |  Medium

 

Fishbowl

Fishbowl es un nuevo tipo de aplicación de red profesional a la que los usuarios pueden acudir para obtener consejos, compartir información y quejarse de sus compañeros de trabajo de forma anónima. Los usuarios pueden optar por utilizar su nombre completo o identificarse solo por su puesto de trabajo u organización.

“Hasta ahora, la presencia profesional de las personas en línea siempre ha tenido que representar la versión más segura de uno mismo”, dice Loren Appin, cofundador de Fishbowl . “Nunca hubo un espacio para que los profesionales sean vulnerables”.

Esto es especialmente relevante ahora con tanta gente que todavía trabaja desde casa. Fishbowl se ha convertido en una caja de resonancia para que los usuarios expresen sus frustraciones, pero también una herramienta para que los empleadores controlen la moral en el lugar de trabajo. Esto será especialmente importante a medida que se levante la incertidumbre pandémica y los trabajadores se sientan seguros al explorar sus opciones.

Fishbowl - Your Professional Community

 

Clubhouse

Clubhouse es una locura de las redes sociales que llenó un gran vacío durante la pandemia. Los usuarios pueden unirse a las salas para charlar o escuchar a otras personas, incluidas celebridades como Elon Musk y Malcolm Gladwell. 

Con la gente desesperada por la interacción social, Clubhouse se convirtió en un favorito de cierre. Muchos han especulado que la popularidad de la aplicación fue la pandemia, pero su base de usuarios siguió creciendo incluso después que se levantaran las restricciones. De la misma manera que la gente no está cancelando Netflix ahora que los cines están reabriendo en Estados Unidos, Clubhouse seguirá siendo un atractivo para aquellos que prefieren socializar desde su sofá.

Qué es clubhouse app? la nueva red social rompiendo Social Media

 

Whatsapp

Al comienzo de la pandemia, los trabajadores remotos vieron cómo su jornada laboral aumentaba en un 8,2%.  Un año después, muchos líderes siguen pidiendo demasiado y los empleados luchan por establecer límites saludables. Afortunadamente, una simple aplicación de mensajes de texto puede salvar la cordura con solo unos pocos ajustes.

WhatsApp conquistó todo el mundo y es el futuro de los mensajes de texto, porque está repleto de funciones útiles que facilitan el manejo de nuestras vidas, cada vez más enredadas. Ahora puedes ocultar tu última conexión o el “Visto” a tus compañeros de trabajo, o personalizar notificaciones para contactos individuales e incluso silenciar conversaciones

 

Lunchclub

Las presentaciones lo son todo en los negocios, pero durante la pandemia, conocer gente en persona se volvió prácticamente imposible. Incluso cuando los eventos de networking se recuperen, seguirá siendo un desafío conectarse con las personas adecuadas.

El "superconector de IA" Lunchclub tiene como objetivo cambiar todo eso. Lo que comenzó como un servicio de búsqueda de contactos de negocios en persona se convirtió en una curaduría personalizada a través de Zoom. Los usuarios brindan información sobre sus antecedentes y objetivos, y la aplicación facilita un chat de 45 minutos con una nueva conexión cada semana. 

Es la naturaleza limitada y altamente específica de Lunchclub lo que lo hace tan valioso. Su inteligencia artificial elimina las conjeturas al conectarse en línea y, como solo obtiene una nueva conexión a la semana, los usuarios sienten la responsabilidad de seguir adelante.

Lunchclub Backed By Clubhouse Investors And Robinhood CEO Launches Perfect  Matchmaker App For Founders

Nota publicada en Forbes US.

loading next article