Forbes Argentina
bitcoin-nuevo-maximo-historico-1
Money

Los documentos que revelan cómo la UE podría tomar medidas contra el bitcoin para 'proteger' a ethereum

Billy Bambrough

Share

El bitcoin, la criptomoneda más grande y más conocida, ha estado bajo la presión de los activistas ambientales y los reguladores en los últimos meses debido a su alto consumo de energía.

25 Abril de 2022 08.00

A medida que el precio de bitcoin se ha disparado, también lo ha hecho la demanda de electricidad de la red de bitcoin con el proceso de asegurar la red, confirmar transacciones y acuñar nuevas monedas que se cree que usan una cantidad similar de electricidad anualmente que algunos países pequeños.

Ahora, después de una actualización de reducción de energía a ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, se retrasó hasta fin de año, los documentos internos de la Unión Europea han revelado el alcance de las conversaciones antibitcoin entre los funcionarios de la UE y su deseo de "proteger" los gustos de ethereum.

A principios de este año, los reguladores financieros suecos y la Comisión Europea de la UE discutieron la posibilidad de prohibir el mecanismo de minería de prueba de trabajo (PoW) de bitcoin debido a su impacto ambiental, según documentos publicados por el sitio web alemán Netzpolitik y obtenidos bajo la libertad de la UE.

Los funcionarios llegaron a sugerir que la UE promulgue una prohibición total del comercio de bitcoin para frenar su consumo total de energía y sugirieron presionar a la comunidad de bitcoin y a los desarrolladores para que sigan a ethereum en la transición al mecanismo de prueba de participación (PoS) que demanda menos energía.

"Si ethereum puede cambiar, legítimamente podríamos solicitar lo mismo de bitcoin", mostraron las actas de la reunión. "Necesitamos 'proteger' otras criptomonedas que sean sostenibles. No veo [la] necesidad de 'proteger' a la comunidad bitcoin".

El mes pasado, la UE votó en contra de la prohibición de la prueba de trabajo de bitcoin y criptominería que, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, actualmente consume aproximadamente 139 teravatios-hora (Twh) de electricidad cada año, más de lo que es utilizado por el país de Finlandia.

Parte del texto de las actas, incluida la respuesta a una pregunta sobre una prohibición total del comercio de bitcoins, se ha redactado para proteger el "proceso de toma de decisiones en curso".

Bitcoin (Pixabay)
 (Pixabay)

"¿Cómo afectaría [la] desaparición de bitcoin a los consumidores", preguntó un funcionario involucrado, y la respuesta fue: "Los participantes en bitcoin son plenamente conscientes de la volatilidad de la moneda/riesgo de inversión".

Sin embargo, algunos han advertido que es poco probable que tratar de prohibir la minería o el comercio de bitcoin tenga un efecto en el consumo de energía de bitcoin, y el economista Alex de Vries le dijo a Netzpolitik que "apuntar al precio de bitcoin es lo único probable" para reducir la huella de carbono de bitcoin. Según De Vries, los formuladores de políticas tendrían que gravar las transacciones o restringir el comercio de ciertas criptomonedas.

A medida que sube el precio de bitcoin, más computadoras se dirigen hacia la red de bitcoin, lo que la hace más segura pero también aumenta la cantidad de electricidad que utiliza la red para alimentar y enfriar la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de minería de criptomonedas especializada.

Mientras tanto, el crecimiento del precio de bitcoin también generó temores de que el mercado criptográfico de "rápida evolución" pronto podría convertirse en una amenaza para la estabilidad financiera mundial.

loading next article