Forbes Argentina
drone
Innovacion

El delivery con drones es lo que está llegando

Alicia Kelso

Share

La cadena de pollos con sede en California El Pollo Loco anunció el lanzamiento de su prueba de entrega de drones a partir del 24 de junio. La empresa se asoció con la startup de drones Flytrex con sede en Tel Aviv para lanzar el "Air Loco".

18 Junio de 2021 10.41

La cadena de pollos con sede en California El Pollo Loco  anunció el lanzamiento de su prueba de entrega de drones a partir del 24 de junio. 

El Pollo Loco se ha asociado con la startup de drones Flytrex con sede en Tel Aviv para la prueba, que comenzará en el sur de California. Durante el piloto, un número selecto de miembros de Loco Rewards se sorprenderá con una de las primeras entregas de lo que se llama el dron “Air Loco”. 

El dron está equipado con una caja de entrega abrochada para mantener los pedidos intactos, mientras que la comida en sí se sirve en el nuevo empaque Thermo-to-Go de El Pollo Loco. Los pedidos se descargan mediante un mecanismo de liberación de alambre desde unos dos metros y medio.

El Pollo Loco comienza a usar drones

Esta prueba, y su potencial para implementarse en una cadena de casi 500 unidades , debería amplificar rápidamente la conversación sobre la entrega de drones en general. Flytrex obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación el mes pasado y comenzó a entregar pedidos de Walmart y otras tiendas locales. 

La flota de entrega de drones de Amazon Prime recibió la aprobación de la FAA en agosto , mientras que Kroger también lo está probando.

 

El Pollo Loco comienza a usar drones

Hay algunos ejemplos de pioneros y potenciales pioneros: 

En la aplicación de Flytrex, Starbucks, los pedidos están disponibles en Fayetteville, Carolina del Norte , por ejemplo. Kitchen United acaba de firmar un acuerdo de licencia para traer Camile Thai, con sede en el Reino Unido. Y esa marca fue la primera de su tipo en facilitar la entrega de alimentos calientes con drones en Europa, lo que ahora presenta una oportunidad nacional. 


Con las regulaciones de la FAA despejándose a un ritmo rápido, es probable que un despliegue más amplio se produzca más temprano que tarde, ya que muchas empresas de entrega de drones prueban los aires en los EE. UU. 

Sin duda, la proliferación de drones no es una cuestión de si, sino cuándo, a medida que los operadores se apresuran hacia modelos de entrega más eficientes. 



Un gran atractivo de los drones es la velocidad del servicio y, según la compañía, las entregas con drones tardan una fracción del tiempo que tardaría en llegar la entrega convencional. Los drones Flytrex están automatizados para volar a 50 kilómetros por hora  y pueden sortear los patrones de tráfico y los semáforos.



También está el costo. Muchos sistemas de entrega de terceros cobran entre el 15% y el 30% en tarifas y la mayoría de ellos se destinan a mano de obra. Varias cadenas han aumentado sus pedidos específicos de entrega para disminuir el impacto de estas tarifas. Los drones automatizados requieren una mano de obra significativamente menor para funcionar. 

El Pollo Loco comienza a usar drones



"Para nuestro sistema, un solo humano puede hacer muchas más entregas volando el dron que con un automóvil o una bicicleta", dijo el director ejecutivo de Flytrex, Yariv Bash, en 2019 . 

En un artículo de 2019 Sterling Hawkins, cofundador del Center for Advancing Retail and Technology, estimó que la entrega automatizada podría reducir los costos de entrega entre un 80% y un 90% . 

La velocidad y el costo probablemente serán lo más importante para El Pollo Loco a través de esta prueba, que se produce cuando la cadena experimentó un aumento récord del 250 % en las entregas en 2020. 

El Pollo Loco comienza a usar drones
  • “El Pollo Loco continúa explorando nuevos e innovadores servicios de entrega que ofrecen a nuestros clientes mayor calidad y conveniencia, y el programa piloto de entrega de drones Air Loco es nuestro último esfuerzo para desbloquear nuevas opciones para llevar nuestro pollo a la parrilla al fuego a clientes hambrientos en todas partes y en perfectas condiciones ”, dijo en un comunicado el vicepresidente de Digital Andy Rebhun de El Pollo Loco. “Queremos ofrecer entregas de alimentos con drones que sean rápidas, convenientes y seguras. La información obtenida durante este piloto de prueba y aprendizaje desempeñará un papel crucial para ayudarnos a dar forma a este nuevo y emocionante servicio antes de su lanzamiento ".


    * Con información de Forbes US

loading next article