Forbes Argentina
Forbes Octubre portada
Editorial

¡Ya salió Forbes de octubre!

Share

20 Octubre de 2020 16.40

En la nueva edición de Forbes Argentina Reed Hastings, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix cuenta el secreto para que su empresa prospere como pocas en el mundo en un contexto como el actual. Cuando la pandemia del COVID-19 golpea al sector de entretenimientos como nunca antes, Netflix sigue reescribiendo los guiones de Hollywood. 
En medio de la pandemia, la plataforma de streaming logró un récord de 160 nominaciones a los premios Emmy y más nominaciones al Oscar que cualquier otro player del sector. Y no solo eso, el negocio crece: en los primeros seis meses del año sumó tantos clientes como en 2019, ampliando su alcance a casi 200 millones de suscriptores en 190 países. 
“Fundamentalmente queremos ser mejores en la creación de historias de las que la gente quiera hablar y ver que cualquiera de nuestros competidores”, dice Hastings .Y las buenas noticias llegan también desde el balance: las ventas aumentaron un 25% año tras año, ganancias que se duplicaron con creces y sus acciones aumentaron un 50%, ya que la mayor parte del mercado gira salvajemente solo para salir hecho. Capitalización de mercado reciente: US$ 213.300 millones.
 

Todo se resetea

Además, este número celebra el aniversario de Forbes Argentina, con una serie de notas analizando los cambios de la nueva era que se viene. El mundo ya cambió y ahora les toca a las organizaciones transformarse, con las personas en el centro y la tecnología como aliada. Un análisis sobre cómo impactará en los servicios (las tendencias en viajes, educación y movilidad, entre otros temas), en los hábitos del consumidor cada vez más exigente y en la vida de las organizaciones y sus líderes.
 

Le ponen más power

Además, la edición de octubre cuenta con el tradicional especial Mujeres Power, con un repaso de los temas de agenda y entrevistas a fondo con protagonistas del mundo de los negocios. Entre ellas, se encuentran Gabriela Macagni (socia del fondo MatterScale y miembro del directorio de Cresud), Gabriela Renaudo (CEO de Visa Argentina), Gabriela Pittis (Head del Área SAM de Takeda), Paula Altavilla (Directora para la
Región Sur de Whirlpool), Graciela Ciccia (Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Grupo Insud) y Carolina Castro (miembro del Board y directora de Recursos Humanos de Industrias Guidi y Prosecretaria de la UIA).
Uno de los focos es el impacto de los cupos en los directorios: cómo está la foto hoy y el camino que queda por recorrer. Además, una nota sobre el universo de carreras STEM, donde solo el 33% son mujeres. Las claves para hacerse un lugar en las carreras del futuro. Y, además, una nota con las historias y desafíos de mujeres que se desempeñan en lugares que hasta hace poco eran solo para hombres.