Forbes Argentina
RE/MAX Rosario
BrandVoice

Una emblemática esquina de Rosario será la sede de un nuevo concept store de RE/MAX EXCLUSIVO

Share

La cadena acaba de estrenar una sucursal en la intersección de Boulevard Oroño y Güemes. Allí se ubica el espacio que es vanguardia dentro de la red inmobiliaria del país.

18 Junio de 2021 14.30

"Mientras estoy parado acá no puedo dejar de pensar en aquella apertura un tanto distinta a esta, unos cuantos años atrás, en la calle Tucumán, de un local un poco más pequeño que este. Lo que encontramos acá adentro, la inversión que han hecho, se nota en cada detalle; han puesto la vara bien alta". Quien habla es Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX para Argentina y Uruguay. El ejecutivo se trasladó el pasado miércoles 16 de junio hasta la ciudad santafesina para ser partícipe de una fuerte apuesta a la reactivación del sector al que representa en uno de los contextos más complejos de su historia. 

La nueva sucursal de RE/MAX EXCLUSIVO Rosario -1° en ventas del interior del país por quinto año consecutivo- fue inaugurada con un emotivo corte de cinta y tiene 750 metros cuadrados. Se trata de una puesta arquitectónica única dentro del mercado de las inmobiliarias e implica una puesta en valor también de la experiencia con el cliente. Desde sus nuevas oficinas, Sebastián Pellegrini y Jesica Tobío, brokers owners de la firma en Rosario, rescataron a su vez el valor del asesoramiento en un momento donde la oferta está ultra atomizada y cada propietario coloca un precio distinto a su inmueble: "Entender qué los motiva a vender o comprar, analizar sus expectativas y recibirlos en un espacio diseñado especialmente para ellos son algunos de los aspectos más importantes para acompañar a nuestros clientes en un proceso que es mucho más que la compra o venta de un inmueble". 

Quien también se comunicó con los anfitriones durante el evento fue Gustavo Caricote, director de Global Development en RE/MAX, quien remarcó a través un video: "Es una gran apuesta al futuro de RE/MAX y al futuro de Argentina. Nos demuestra que ni el mercado ni la situación determinan lo que vamos a hacer con nuestras carreras ni con nuestras vidas". Por su parte, y sobre la receta detrás de este logro, Tobío destacó: "Poner a las personas delante hace que obtengamos grandes logros. Nuestro equipo hace que esta realidad que estamos viviendo sea gracias a ellos".

La flamante sucursal de RE/MAX EXCLUSIVO Rosario

A pesar de la devaluación del peso, la fluctuación del dólar, la sobreoferta de propiedades y el contexto agravado por la pandemia vigente, el dúo que lidera RE/MAX EXCLUSIVO en Rosario subraya que han comenzado el 2021 con un aumento en las consultas, registrando un pico de actividad en mayo y observando una tendencia creciente en los últimos dos meses, indicadores que proyectan escenarios desafiantes y con nuevas oportunidades para el segundo semestre del año.

En lo que respecta a la situación actual del mercado del que es parte, Pellegrini menciona que "el escenario rosarino es bastante similar al de Buenos Aires y no escapa a este nuevo concepto de más verde y espacios más amplios". De todas maneras, aclara, no está tan seguro de que esto se mantenga: "Desde que comenzó la pandemia tuvimos tres semanas de clases presenciales, con lo cual quien se fue a vivir a los alrededores de Rosario todavía no vivió la experiencia de un año lectivo teniendo que ir y venir todos los días y desplazarse por grandes distancias. No sé cómo va a impactar eso una vez que quizás se vuelva a la normalidad". Además, agregó que "aquel propietario que todavía tiene su propiedad a la venta ya entendió que los valores del mercado se han ajustado hacia la baja" y que "ya están la gran mayoría más proclives a poner su propiedad a la venta al valor del mercado".

El renovado espacio, basado en una casona de estilo italiano de comienzos del siglo, transitó 5 meses de una imponente obra y fue rediseñado bajo la mirada del estudio +Hidalgo Arquitectura. A su vez el evento inaugural fue producido por la reconocida firma Lorena Farina Planners.

loading next article