Forbes Argentina
Fiserv
BrandVoice

Fiserv, del mundo y en la Argentina

Share

Fiserv brinda soluciones en puntos de venta basadas en las últimas tecnologías de una de las principales procesadoras en medios de pagos a nivel mundial, siempre adaptándose a las necesidades específicas de cada país. Está presente en más de 100 países y tiene más de 35 años en el mercado financiero.

02 Agosto de 2021 10.00

Desde sus inicios, el objetivo principal de Fiserv es ayudar a sus clientes a lograr sus mejores resultados a través de su compromiso con la innovación y la excelencia tecnológica en áreas que incluyen procesamiento de cuentas y soluciones bancarias, de emisión y de adquirencia para el procesamiento de pagos. 

En la Argentina, Fiserv cuenta con diversas herramientas de cobro, líderes a nivel global y en el mercado local, como las terminales PosNet y Clover, y ePosNet y Link de pagos para el mundo del e-commerce. Estas herramientas ayudan a los comercios a brindar innovadoras soluciones en medios de pagos: transferencias 3.0, pagos con QR y tarjetas con chips y contactless.

Hoy la compañía acepta más de 160 marcas y, como son expertos en procesamiento, el negocio no se limita solo a adquirencia; también desarrolla productos multiadquirentes y tecnologías que permiten optimizar y simplificar los procesos para los comercios y sus clientes.

Fiserv cuenta con productos y servicios que se adaptan a múltiples sectores del mercado para ayudar a las personas y sus comercios a contar con soluciones innovadoras en pagos digitales y hacer crecer sus negocios. La cartera de clientes es muy amplia, pasando por todas las industrias y tamaños, incluyendo a grandes comercios, PyMEs, bancos e instituciones financieras, profesionales y monotributistas, lo que le posibilita una visión única sobre sus particularidades y necesidades. Durante más de 30 años, se trabajó a la par, siendo socios estratégicos, identificando sus necesidades y ofreciendo soluciones tecnológicas para satisfacerlas. Desde Fiserv se impulsa, día a día, la innovación que transforma las experiencias de más de 12.000 clientes en todo el mundo.

“Sabemos que el mercado global está en constante expansión y, tras la pandemia, la industria está cada vez más enfocada en aplicar y adoptar nuevas tecnologías y formas en medios de pagos. En este marco, queremos continuar construyendo las credenciales que avalan nuestro posicionamiento y trayectoria, apoyándonos en los pilares de innovación tecnológica, soluciones simples, compromiso y honestidad”, afirmó Javier Césari, General Manager LAS de Fiserv.

Desde First Data a hoy

En 2019, Fiserv anunció la adquisición de First Data Corporation. Con la transacción completa se convirtió en uno de los principales proveedores mundiales de tecnología financiera y de pagos, con la capacidad de ofrecer un valor único a instituciones financieras, clientes corporativos/comerciales, y consumidores. La experiencia de Fiserv como una empresa global líder en soluciones de tecnología financiera y medios de pago, sumada a las décadas de experiencia local de First Data en Argentina, potencia y permite a sus clientes acceder a un abanico mucho más amplio e innovador de productos tecnológicos y digitales, que son referentes en el mercado y que cuentan con el respaldo de Fiserv.

La pandemia incentivó nuevos hábitos en los consumidores y aceleró el uso de nuevas tecnologías en pagos y cobros digitales, como es el caso de los pagos con códigos QR, el formato que más creció, gracias a que evita el contacto y la manipulación de tarjetas por parte de terceros. La llegada de la Solución QR permitió una mayor inclusión y unificación financiera para el mercado local, logrando que las transferencias sean aún más accesibles, generando modos de pago más eficientes y seguros. 

En la Argentina, Fiserv trabaja integrando a las principales billeteras a sus servicios de pagos con QR de PosNet. Cuenta con casi 400.000 terminales activas a nivel nacional y la mayoría acepta pagos QR a través de las billeteras Modo, Ank, BNA+ y CDNI, y esta tecnología se está migrando a la totalidad de la base. 

Además, como servicio adicional para los clientes, desde toda la red de terminales PosNet es factible retirar hasta $ 15.000 en efectivo en más de 21.000 comercios. De esta manera, PosNet tiene la potencialidad de volverse la red de retiro de dinero en efectivo más grande del país. 

En cuanto a su apuesta por la interoperabilidad, a finales del año pasado, Fiserv acompañó el lanzamiento de Transferencias 3.0, es una iniciativa regulada por el BCRA que permite realizar pagos mediante transferencias entre cuentas, pudiendo escanear cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación bancaria que el usuario elija.

Por otro lado, la incorporación de Clover fue clave para hacer crecer el negocio de Fiserv. Se trata de una tecnología que revolucionó el mercado de terminales, a través de los primeros dispositivos de pago inteligentes: Clover Mini y Clover Flex. Estos dispositivos, que están siendo utilizados por empresas líderes y pequeños comercios de todo el país, permiten a los propietarios de negocios centralizar la información, maximizar la eficiencia operativa, aprovechar el análisis de datos en tiempo real e interactuar mejor con los clientes, sin dejar de lado la seguridad y la capacidad de supervisión de fraudes líderes en la industria. Esta tecnología es ideal tanto para los comerciantes que recién comienzan como para PyMEs con varias franquicias, ya que les permite tener un sistema cifrado de extremo a extremo para la autorización y gestión de los pagos electrónicos. 

“Nuestro compromiso es con empresas y negocios, personas que dirigen PyMEs, aquellos que necesitan soluciones ágiles, simples y eficientes para gestionar sus negocios en momentos donde no sobra el tiempo ni los recursos. Al mismo tiempo, llegamos a los consumidores del día a día que incorporan tecnología a sus finanzas y buscan hacerlo de empresas que les genere seguridad y confianza. Aprecian el valor del tiempo, buscan agilidad y poder tener a disposición diferentes opciones financieras. Esto está totalmente alineado con nuestro objetivo día tras día, innovar pensando en las personas”, finalizó Césari.

loading next article