Forbes Argentina
zurich nomadn 1
BrandVoice

El factor seguridad, clave en el juego de la vida

Share

Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, analiza la situación del mercado local y sostiene que los grandes desafíos del sector, en el corto plazo, tienen que ver con la necesidad de cambiar la lógica de la industria hacia modelos cliente céntricos y pasar hacia una mirada enfocada en la prevención del riesgo.

18 Octubre de 2021 10.30

Desde hace unos años, el mundo vive un proceso de cambio profundo en lo que tiene que ver con el vínculo entre consumidores y empresas, facilitado por la transformación tecnológica. El cambio de paradigma que trajo consigo el Covid-19 es un acelerador del cambio estructural que ya existía. Zurich no escapa a esta realidad y abraza esta nueva forma de relacionamiento, liderado por la empatía. 

La industria del seguro -que siempre fue una industria dura y técnica- tuvo que afrontar una adaptación muy rápida al contexto para poder mantener la productividad mínima necesaria para atravesar la situación y el nivel de servicio, además de acelerar la digitalización de toda su operación en tiempo récord. "La pandemia nos obligó a apurar el paso de un proceso en el que ya se venía trabajando, como el fortalecimiento y la evolución de lo digital a lo largo de toda la cadena, con el resultado que la mayor parte de la industria pudo responder de manera muy satisfactoria", afirma Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina

Gracias a su ADN, Zurich transitó exitosamente la pandemia, manejando la contingencia operativamente de manera muy rápida, gracias a la adaptación de los modelos de trabajo. Siendo una organización que se dedica a resolver problemas, siempre se plantean escenarios de los posibles issues que están por venir para minimizar los riesgos. "El gran aprendizaje, sin duda, es el ejercicio de la adaptación a una situación tan inédita. Así, definimos una estrategia de respuesta para poder atender a lo urgente, sin perder de vista el mediano y largo plazo, pudiendo acelerar nuestro proceso de optimización de la operación digital del negocio", continúa Zoladz. "Honrar la promesa a nuestros clientes es nuestra forma de ser con lo cual sólo tuvimos que entender qué nos pedían los clientes en esta situación para poder acompañarlos", añade.  

Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich

La compañía identifica una mayor conciencia del rol del seguro como estabilizador social, sobre todo a partir del contexto y la sensación de vulnerabilidad que generó la pandemia, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de la demanda de seguros de vida. En este sentido, Zurich trabajó fuerte y rápidamente, respondiendo a las necesidades inmediatas, sin dejar de pensar en el futuro, siempre escuchando las demandas de los clientes. 

Futuro: sustentabilidad e innovación 

"En Zurich queremos ser uno de los negocios más responsables y con mayor impacto positivo en el mundo. A través de nuestro compromiso con la sustentabilidad buscamos crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos", sostiene Zoladz. 

La compañía se adapta a las nuevas costumbres y hábitos vinculados a los modelos sustentables de traslados y presentó hace muy poco una propuesta innovadora: nomADN, una respuesta a las necesidades de seguros para movilidad urbana, adaptado a las nuevas costumbres vinculadas a estos métodos de transporte. Así, se podrán asegurar bicicletas, monopatines y accesorios, así como también los dispositivos tecnológicos portátiles y los bolsos para transportarlos. Una investigación reciente que realizó deja en claro que la gente está adoptando estos medios alternativos de movilidad urbana, estando la bicicleta en el top 3, también que priorizan la salud y el cuidado del medioambiente.

nomADN es la respuesta de Zurich a las necesidades de seguros para movilidad urbana.

"Nuestra propuesta brinda un soporte integral para nuestros clientes. Sabemos que la salud, el bienestar y la sustentabilidad son drivers fundamentales a la hora de tomar una decisión en términos de transporte. Al mismo tiempo, trabajamos en una alianza con Deep Agro, para llevar soluciones tecnológicas al campo y métodos más sustentables de cultivo", manifiesta Zoladz.  

La compañía trabaja diariamente con un claro objetivo: acercarse cada vez más a sus clientes para ayudarlos a cuidar las pequeñas y grandes cosas de la vida. Quiere liderar esta transformación y esto va a ocurrir en tanto y en cuanto se acerque a escuchar a sus clientes. La profundización de la digitalización va a ser una pieza clave en este camino, así como invertir en innovación para agregar valor. 

"Sabemos que tenemos que pensar en nuestros clientes de manera integral, desarrollando productos y servicios que brinden respuesta a sus necesidades, y trabajando juntos para minimizar riesgos y fortalecer la anticipación de eventuales disrupciones no deseadas. El seguro sirve como una palanca para no retroceder en el juego de la vida", finaliza Zoladz.  

loading next article