El salto bursátil de la compañía potenciado por la inteligencia artificial disparó el patrimonio del fundador, que sumó en un día una cifra millonaria y volvió al podio de los más ricos del planeta.
El desplome de las acciones, tras resultados que decepcionaron a Wall Street, le costó a Meta su peor jornada del año y a su fundador, una pérdida récord en su fortuna personal.
La decisión dividida dentro del comité alimenta el tironeo entre la conducción monetaria y la Casa Blanca, en un clima marcado por la incertidumbre económica, el estancamiento en el empleo y las demoras en los datos oficiales.
La administración de Trump cerró un trato con la firma que compite con Nvidia para construir dos centros de procesamiento que estarán operativos antes de 2030. En lo que va del año, ya se firmaron más de una decena de convenios millonarios vinculados a esta tecnología.
El salto en la cotización vino de la mano del renovado impulso del iPhone, clave para que la firma californiana alcanzara una valoración inédita. Solo Microsoft y Nvidia habían llegado antes a esa cifra.
La decisión benefició a Changpeng Zhao, condenado por lavado de dinero y violaciones de sanciones. La Casa Blanca apuntó contra Biden y crecen las sospechas sobre los vínculos financieros del presidente con el ecosistema cripto.
La familia Ellison, con un imperio forjado en la tecnología y una creciente influencia en Hollywood, busca sumar otro gigante a su vitrina. Mientras tanto, la compañía evalúa alternativas que podrían transformarla por completo.
El precio del metal trepó por encima de los US$ 4.000 por onza y reconfigura el escenario global. La suba mejora el valor de las reservas argentinas e impulsa a los inversores a refugiarse ante señales contradictorias desde la Reserva Federal y tensiones internas en Washington.
La fabricante de insumos esenciales para el tratamiento de agua y la industria médica pasará a manos del holding que ya controla más de una cuarta parte de Occidental. La operación refuerza la influencia de Greg Abel, el heredero señalado por el propio Buffett.
El fundador dejará el liderazgo diario después de casi veinte años al frente del gigante del audio. La decisión sacudió a los mercados y abre paso a una nueva etapa de conducción compartida, mientras Ek marca la estrategia desde un rol menos visible.
El interés de Washington en quedarse con parte de la minera canadiense disparó su valuación bursátil y volvió a poner en escena el proyecto de Thacker Pass, clave para abastecer a la industria automotriz y reducir la dependencia de China.
Con el visto bueno de Trump y a la espera del aval de Xi Jinping, Oracle se queda con el manejo de los datos y una silla en el directorio será ocupada por un representante del gobierno norteamericano.
La decisión fue respaldada por una amplia mayoría del comité monetario, en medio de señales de enfriamiento económico y tensiones políticas. El mandatario volvió a presionar por una rebaja más agresiva y apuntó contra Powell.
Una medida del gobierno de EE.UU. obliga a la taiwanesa TSMC a gestionar permisos individuales para abastecer su planta en Nanjing. La presión sobre sus operaciones en China también arrastró el valor de sus acciones.
El dato oficial coincide con lo que esperaba el mercado, pero deja poco margen para que el organismo monetario relaje su postura en el corto plazo. La mira está puesta en la próxima reunión de septiembre.
El impulso bursátil tras el discurso de Powell en Jackson Hole disparó las valuaciones de gigantes como Tesla, Oracle, Meta y Amazon. Solo Elon Musk embolsó más de 9 mil millones tras el salto en las acciones de su empresa.
La expectativa de un recorte de tasas en septiembre se desvaneció con el salto inesperado de la inflación mayorista. Además, el Tesoro de EE.UU. envió un mensaje que sacudió al mercado y reforzó la liquidación de criptoactivos.
La compañía fundada por el expresidente de la Bolsa de Nueva York tuvo un debut volátil en Wall Street, con múltiples interrupciones en su cotización y una fuerte demanda de inversores institucionales.
La compañía construirá una nueva planta, reforzará su cadena de producción local y planea crear miles de puestos de trabajo. La Casa Blanca celebró el anuncio como un triunfo industrial y Trump aprovechó para redoblar la presión sobre India y otras empresas tecnológicas.