El economista y CEO de la empresa Consultatio, Eduardo Costantini, consideró que una devaluación es "inexorable", aunque advirtió que no se puede hacer "un ajuste a mansalva" y reclamó poner orden en las cuentas públicas.
El dólar blue alcanzó este viernes un nuevo récord de $529 y el Banco Central volvió a perder divisas con la venta de dólares y yuanes, en medio de la demora en alcanzar un acuerdo con el FMI.
Los bonos argentinos, cuya cotización viene en suba, están siendo recomendados por bancos internacionales, de acuerdo con informes que circulan en el mercado financiero.
Un mes y medio antes de las PASO, la influyente cámara empresarial tendrá los nombres de su conducción lista para entablar el diálogo con los futuros precandidatos.
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que "no hubo tiempo" para que el Nuevo Banco de Desarrollo trate el pedido de la Argentina para garantizar importaciones desde Brasil, y así evitar la salida de dólares del Banco Central.
Varios bancos ya ofrecen la posibilidad de acceder al dólar por el cual se compra un bono en pesos y, 24 horas después, se lo cambia por dólar billete.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que en la discusión con el FMI "todos los temas están sobre la mesa" y abogó por discutir las candidaturas dentro de la coalición gobernante y no en una PASO.
La venta de autos usados cayó 11,3% respecto de marzo, pero se mantuvo con relación al mismo mes del 2022, mientras los concesionarios advierten que los precios de los vehículos "seguirán subiendo ante la falta de stocks".
Las reservas brutas del Banco Central quedaron este martes a punto de perforar el piso de los US$ 35.000 millones, en medio de las fuertes ventas realizadas durante abril.
El pacto que se encaminan a firmar este martes la Argentina y Brasil incluye excluir al dólar como moneda de pago del comercio exterior. De esa manera, las compañías importadoras argentinas podrán pagar en pesos sus compras y el Gobierno de Brasil los convertirá a reales.
El programa firmado por la Argentina con el FMI prevé que el organismo desembolse unos US$ 10.600 millones en lo que resta del año, a cambio del cumplimiento de metas de acumulación de reservas y, sobre todo, de reducción del déficit fiscal.
El Banco Central (BCRA) decidió subir las tasas de interés para tratar de atenuar la presión cambiaria. Con una tasa del 81% anual, tres puntos por encima de la anterior, cuánto rinden ahora plazos fijos de $100 mil o $200 mil.
La decisión la tomó el directorio de la autoridad monetaria en medio de las tensiones generadas por la suba de dólar y las versiones de cortocircuitos entre figuras del Gobierno.