Today

Tras recibir fuertes críticas, Taylor Swift modificó la letra de uno de sus temas del momento

Mary Whitfill Roeloffs

Share

La cantante de 33 años cambió una polémica línea de su canción "Better than Revenge" en Speak Now (Taylor's Version) por ser considerada "misógina"

07 Julio de 2023 13.33

Taylor Swift ha eliminado una polémica letra de una canción considerada "misógina" por los fans en su nuevo álbum Speak Now (Taylor's Version), un lanzamiento de medianoche que incluye seis nuevas canciones y apariciones de dos artistas invitados.

La letra, en la décima canción del álbum, "Better than Revenge (Taylor's Version)", se ha cambiado de "Pero ella es más conocida por las cosas que hace en el colchón" a "Él era una polilla a la llama, ella sostenía los fósforos", un movimiento que se hace eco de sus declaraciones anteriores de que criticar a las mujeres por sus opciones románticas es "profundamente sexista".

La propia Swift aún no ha dicho exactamente por qué cambió la letra, pero la medida ha suscitado muchos comentarios de los fans, que están divididos sobre si "merece algún aplauso" por la medida o debería haber dejado la versión original de la canción, desde entonces apodada por los usuarios de las redes sociales la "versión misógina" y la "versión Slut Shaming".

Aunque aún no se han publicado las cifras oficiales, Speak Now (Taylor's Version) está destinada a ocupar los primeros puestos de las listas de éxitos si nos atenemos a la historia. Según Billboard, desde su lanzamiento, Temerario (Taylor's Version) ha ganado más del triple de unidades de álbum que la versión original, y Red (Taylor's Version) ha ganado 3,32 millones de unidades de álbum equivalentes, frente a las 390.000 unidades de Red en el mismo periodo de tiempo.

Taylor Swift emprendió hace varios años la regrabación de su catálogo tras abandonar su discográfica original, Big Machine Records. Big Machine aún poseía los masters de sus seis primeros álbumes, que su mánager musical Scooter Braun vendió a Shamrock Holdings por unos 300 millones de dólares, según TIME, sin darle la oportunidad de comprarlos.

Taylor.
Taylor.

La enemistad de Swift con Braun no es ningún secreto, y ella denunció la venta antes de prometer que volvería a grabar sus seis álbumes originales con los masters bajo su control. Las reediciones, todas ellas bautizadas como "Taylor's Version", han incluido invitados especiales y canciones inéditas. Speak Now (Taylor's Version) salió a la venta el jueves a medianoche, después de Fearless (Taylor's Version) y Red (Taylor's Version). El último lanzamiento incluye seis canciones nuevas y cuenta con Hailey Williams, de Paramore, y Fall Out Boy como invitados especiales.

Taylor Swift se convirtió en la primera artista de la historia en ocupar los 10 primeros puestos de la lista de canciones del Billboard Hot 100 tras el lanzamiento de su álbum "Midnights" en octubre de 2022.

Las nuevas canciones de Speak Now (Taylor's Version) son "sobre los caprichos, fantasías, desamores, dramas y tragedias que viví como una joven entre los 18 y los 20 años", dijo Taylor Swift en Instagram.

Nota Publicada en Forbes US

loading next article
10