Forbes Argentina
Sergio Massa
Today

Sergio Massa cuestionó los subsidios a la energía en AmCham: "Somos Hood Robin"

Leandro Dario

Share

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la segmentación que propone Martín Guzmán. Por qué cree que la relación con Estados Unidos debe ser sólida.

10 Mayo de 2022 15.06

Pese a las internas dentro del Gobierno, el Frente de Todos vivió con más calma el AmCham Summit 2022 que la oposición, que expresó sus diferencias ante el auditorio de empresarios. Sergio Massa esquivó la polémica al referirse a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que cuestionó los subsidios a la energía y reivindicó una sólida relación bilateral con los Estados Unidos.

El auditorio, conformado por hombres de negocios de compañías estadounidenses con inversiones en Argentina, escuchó la conversación entre el presidente de la Cámara de Diputados y el periodista Alejandro Fantino. Massa ensayó el equilibrismo al interior de la coalición de Gobierno, al cuestionar los subsidios, defendiendo la segmentación que propone Martín Guzmán, y al mismo tiempo pedir que los jueces revaliden sus cargos periódicamente, uno de los reclamos que el cristinismo le hace a la Justicia.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como Hood Robin porque nuestra matriz tributaria no es progresiva entonces el que menos cobra es el que más paga en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, aseguró. 

Amcham
Amcham

En relación a las disputas dentro del Ejecutivo, el líder del Frente Renovador fue medido: “Tienen que tener la certidumbre política y la tranquilidad que lo que hay es debate sobre algunos instrumentos dentro del gobierno. Nada pone en discusión la coalición de gobierno”. 

La coalición de gobierno no tiene disputa de liderazgo, pero tiene disputa de programa y hay que vivirlo con naturalidad”, declaró, al tiempo que afirmó que no busca una candidatura presidencial en 2023. 

Cómo debe ser la relación bilateral con Estados Unidos

Fantino concluyó la entrevista con una pregunta sobre cuál debe ser el vínculo con Washington. “Cerramelo así, estamos en AmCham”, le dijo a Massa, ante las risas de los presentes.

Marc Stanley y Joe Biden
Marc Stanley y Joe Biden

“No soy tal vez el más objetivo en la relación entre Argentina y Estados Unidos porque hace 20 años planteo que tiene que ser sólida. Estoy convencido de que la seguridad del continente, la convicción democrática de los países y, sobre todas las cosas, la convergencia económica que pueden lograr Argentina y Estados Unidos nos hace aliados y socios estratégicos", consideró.

"Además, nos permite plantearnos en la idea del continentalismo para que esa sinergia que podemos lograr en mejor calidad de vida para la gente que viven en nuestro continente”, concluyó Massa.

loading next article