Forbes Argentina
Ginés González García.
Today

Para Ginés González van a pasar algunos meses hasta que la vacuna tenga efecto comunitario

Share

Si bien el Ministro de Salud se mostró feliz por el comienzo del plan de inmunización contra el Coronavirus en la Argentina, puso paños fríos y advirtió que llevará tiempo para que el virus deje de ser un peligro para la sociedad.

29 Diciembre de 2020 10.59

Comenzó en gran parte del país el plan nacional de inmunización contra el coronavirus, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada desde Rusia. En esta primera etapa, las vacunas se destinarán al personal de salud.

Desde el Hospital Posadas, el Ministro de Salud Ginés González García se mostró feliz y orgulloso por el trabajo en conjunto con las distintas jurisdicciones, permitiendo que se pueda desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”. En ese sentido, agregó: “Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”.

Por otro lado, reconoció que, hasta que la vacuna “haga efecto en sentido comunitario van a pasar algunos meses”, y recordó que para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera es necesario esperar al menos 21 días.

El funcionario también agradeció al personal de salud, felicitándolos porque “trabajaron con muchos más riegos, respondieron y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al virus. Tenemos la necesidad de que nos sigan atendiendo".

En el Hospital Posadas también estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.