Forbes Argentina
calvo - gutierrez - suarez - perotti (virtual)
Today

Omar Perotti, en IDEA: "No hay mejor política social que un puesto de trabajo"

Forbes Digital

Share

Los gobernadores de las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza participaron de un panel en el Coloquio de IDEA.

14 Octubre de 2021 10.13

Durante la segunda jornada de la 57° edición del Coloquio de IDEA, que se está desarrollando en Costa Salguero desde ayer, los gobernadores de Neuquén, Santa Fe y Mendoza participaron del panel Una mirada federal de los desafíos postpandémicos, moderado por el periodista Javier Calvo.

"Estamos convencidos de la necesidad de de establecer una base fuerte en inversión de ciencia y tecnología, con una Argentina más conectada con inclusión educativa y digital", compartió al inicio de su exposición Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe.

"No hay mejor política social que un puesto de trabajo", sostuvo y alentó a acompañar al que trabaja, invierte y produce. El gobernador resaltó la importancia de apoyar a la ciencia y a la tecnología, orientada al desarrollo e incorporación de valor.

Por su parte, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, destacó que "venimos de una economía enferma y tenemos que llevar políticas públicas a corto y largo plazo". Asimismo, dijo, "si analizamos las medidas que se tomaron durante la pandemia, hubo muchos errores. En Mendoza, destacó el hecho de contar con educación presencial desde el año pasado. "Tampoco fue acertada la política de vacunación, hemos cometido errores y podríamos tener números más altos", afirmó.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.

También, el gobernador de Mendoza fue crítico con las medidas que está tomando el Gobierno Nacional de cara a las elecciones de noviembre. "No sirven, vienen a agravar la situación de la pandemia. Me gusta hablar de largo plazo, que no pueden venir solo del Estado, sino también del sector privado".

En tanto, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que "hay que dar vuelta la página y hacernos cargo de la historia y en este presente construir un futuro. No hay posibilidad de sacar al país si no estamos juntos".  

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén.

Y, en línea, Gutiérrez agregó: "Para sacar adelante a un país, el atributo es el desarrollismo. Necesitamos inversión para generar recursos. No hay inversión si no hay acuerdo o si no hay un plan de desarrollo. Necesitamos ese plan a 20 o 30 años. Si no ponemos en primera fila la inversión, no vamos a poder sentar las bases".

loading next article