Forbes Argentina
Today

Nuevo Precios Cuidados: qué sale, qué entra y cómo se renueva

Forbes Digital

Share

La intención del Gobierno es que la cantidad de productos en oferta superen los 800 y así duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

07 Enero de 2021 12.23

Con Martín Guzmán a la cabeza, el gabinete económico se reunió en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno para delinear el futuro del programa Precios Cuidados, cuya actualización terminará de concretarse en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio.

La intención del Gobierno es que la cantidad de productos en oferta superen los 800 y así duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad. Según explicaron fuentes de Economía, la renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales.

Hasta que se haga efectiva la actualización del programa seguirá vigente tanto el listado actual de productos como de precios, adelantó la Secretaría de Comercio.

El nuevo Precios Cuidados

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anticiparon que en programa Precios Cuidados incorporará nuevas categorías que no tenían referencias hasta el momento, como conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

En productos "de almacén" se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de "bebidas" se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar. Por su parte, en "lácteos", se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim; y manteca Ilolay, entre otros.

En "perfumería y limpieza", se incluirían más productos líderes, como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.