Forbes Argentina
lionel-messi-barcelona-640x360-1
Today

Messi dona un millón de euros para combatir la pandemia en Barcelona y Argentina

Forbes Digital

Share

25 Marzo de 2020 13.16

También Pep Guardiola entregará una suma similar, entre otros deportistas y famosos que se comprometen con la lucha para frenar el coronavirus en el mundo.

Ante la emergencia sociosanitaria que produjo la propagación de la pandemia, algunas personalidades sobresalientes del mundo deportivo y del espectáculo salieron a mostrar su solidaridad con quienes más sufren ante este contexto de crisis mundial. Algunos de ellos lo expresaron a través de videos y mensajes en sus redes sociales. Otros, como es el caso de Leo Messi, lo hicieron mediante donaciones.

 El rosarino se unió así a la lucha contra el coronavirus, que sigue sumando víctimas e infectados en todo el mundo. Parte del dinero irá destinado a comprar material sanitario, más qué necesario ?y urgente- en este momento. Por otro lado, parte del monto será para colaborar en la investigación que busca encontrar una cura al COVID-19.

 El capitán azulgrana ha donado una millón de euros, que se repartirán entre el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro de Argentina. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÏNIC. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo", ha escrito el centro hospitalario en sus redes sociales.

Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo. @idibaps #Covid19 #YoMeQuedoenCasa

?https://t.co/crwjKOSBdU pic.twitter.com/P1cqEeNLgD

? Hospital CLÍNIC (@hospitalclinic) March 24, 2020

Messi fue destacado en el 2019 por Forbes US como el atleta que más dinero había recaudado en los últimos doce meses, con una suma que ascendía a US$ 127 millones. Detrás de él se ubicaron deportistas como Cristiano Ronaldo y la leyenda del tenis, Roger Federer.

 Entre otras de las figuras destacadas del mundo deportivo que también se encolumnó en esta lucha es Pep Guardiola, también ligado con el Barcelona. El actual técnico del Manchester City ha donado un millón, pero lo ha hecho al Col.legi de Metges de Barcelona. Por su parte, el club azulgrana ha puesto sus instalaciones al servicio de la Generalitat.