Forbes Argentina
El jefe de Gobierno resolvió presentar una medida cautelar para impedir que le q
Today

Horacio Rodríguez Larreta va a la Corte Suprema para impedir que le quiten a la Ciudad fondos de la coparticipación

Share

La decisión fue dispuesta por una resolución que ordena a la Procuración porteña que recurrir al máximo tribunal para impedir la merma de recursos.

11 Septiembre de 2020 08.45

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió presentar una medida cautelar para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "disponga la inmediata suspensión" del DNU del presidente Alberto Fernández que estableció una quita de un punto de la coparticipación federal que recibía el distrito capitalino para financiar el aumento de sueldos de policías bonaerenses.

Así lo establece el decreto ya firmado por el referente del PRO en el que instruye al Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, "a promover la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional, a los fines de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 735/20".

El Decreto 324/2020 de la Ciudad, publicado hoy en el Boletín Oficial de la ciudad, solicita la acción judicial contra "el decreto Nacional 735/2020" a los fines de que "se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del decreto cuestionado, con más los intereses legales devengados".

Del mismo modo, solicita una "medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada".

Para justificar la decisión de ir a la Corte, el mandatario de la Ciudad afirmó en la norma que la quita "resulta un acto unilateral del Poder Ejecutivo Nacional e implica una clara violación a las pautas constitucionales en materia de coparticipación, al principio de igualdad entre las provincias y otros principios constitucionales como el de progresividad y legalidad".

El decreto porteño lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura; y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel y confirma el anuncio realizado ayer por el alcalde porteño que adelantó que recurriría a la Justicia.

loading next article