Forbes Argentina
-
Today

Gerry Rice, del FMI: "Las negociaciones entre Argentina y los acreedores es una cuestión de ellos"

Share

El vocero del Fondo Monetario Internacional negó en conferencia de prensa que el Gobierno argentino haya pedido un desembolso para destrabar la negociación. Sin embargo, afirmó: “Seguimos muy de cerca la negociación”

18 Junio de 2020 13.58

Luego del comunicado del Ad Hoc Argentina Bondholder Group, donde 13 fondos encabezados BlackRock afirmaron que “a pesar de que realizamos más mejoras a la propuesta, las autoridades han optado por permanecer en un estado de incumplimiento”, la negociación de la deuda entró en su punto más tenso.

En ese contexto, el vocero del FMI, Gerry Rice, respondió preguntas de medios argentinos en una conferencia de prensa virtual y afirmó: "Las negociaciones entre las autoridades argentinas y los acreedores son un tema que le competen a la Argentina y a los bonistas. Estamos siguiendo las negociaciones muy de cerca. Confiamos en que todas las partes continúen negociando activamente para alcanzar una acuerdo".

Rice negó que el gobierno de Alberto Fernández haya solicitado un desembolso adicional para abonar vencimientos de deuda a los acreedores: "No ha habido ese tipo de solicitud; que quede claro", explicó.

Anoche, el presidente Alberto Fernández afirmó que “la Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para lograr un acuerdo y algunos acreedores han tomado una tesitura de mucha dureza que por momentos no se entiende”. Y sostuvo: “Vamos a pagar en la medida de lo que podamos. Ni un milímetro más. Y en eso soy inflexible porque conozco también como están las finanzas del mundo y no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen”.

loading next article