Forbes Argentina
horacio rodriguez larreta
Today

Estudiantes de último año de secundario en CABA tendrán que hacer prácticas laborales

Forbes Digital

Share

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Las prácticas serán obligatorias tanto para estudiantes de escuelas públicas como privadas.

09 Diciembre de 2021 08.41

A partir del ciclo lectivo 2022, los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral, anunció esta mañana el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced.

"En todo el mundo estamos viviendo cambios enormes vinculados a la tecnología que revoluciona todo y la manera en que trabajamos y aprendemos. Hoy el mundo del trabajo no es el mismo que hace 30 o 40 años. Hoy además de asistentes y empleados se buscan programados y desarrolladores de software, profesionales de servicios y así como cambia el mundo del trabajo es que también tiene que evolucionar y acompañarlo la escuela", sostuvo Rodríguez Larreta esta mañana en conferencia de prensa.



Las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, en el sector productivo, en la administración pública, organizaciones comunitarias, educación superior o entidades del mundo científico, según especificó Larreta. 

"Estas prácticas -que hasta ahora se hacían en las escuelas técnicas y los resultados son muy buenos-, les van a permitir a los estudiantes generar nuevas capacidades, tomar decisiones con más autonomía y, sobre todo, aprender lo que es el trabajo en equipo y el mejor lugar para que puedan hacerlo es el mundo real, donde la teoría que se ve en el aula se lleva a la práctica. Tenemos que conectar a los chicos con el mundo y con las herramientas", compartió el jefe de Gobierno porteño. 

Asimismo, Rodríguez Larreta agregó: "Durante la pandemia tuvimos la oportunidad de conversar con docentes, padres, estudiantes y la mayoría coincide en que los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre para el día después: les cuesta conseguir trabajo, es una situación de angustia, tienen dudas sobre qué temas les gustan. Con las prácticas en el trabajo lo que queremos es que cada estudiante tenga un horizonte más claro acerca de a dónde le gustaría caminar en su futuro. Por eso todos los estudiantes del último año van a tener prácticas obligatorias como parte de su cursada".
 

loading next article