Forbes Argentina
Allanan y detienen a los socios españoles de Leonardo Cositorto en Generación Zo
Today

En España también investigan a Generación Zoe: allanan oficinas y detienen a socios de Cositorto

Forbes Digital

Share

Por la mañana del viernes se informó que la Policía Nacional de España allanó las oficinas de Generación Zoe en el municipio de Elda. Además, se habría detenido a los hermanos Daniel y Camilo Paterna, socios de Leonardo Cositorto.

11 Marzo de 2022 12.11

Mientras Leonardo Cositorto continúa con sus negocios como si nada ocurriera, cada vez son más las personas relacionadas a él que son detenidas por la policía. Y no solo en Argentina, donde ya hay más de 15 detenidos, sino también en España. En las últimas horas, la Policía Nacional de ese país allanó las oficinas de Generación Zoe en el municipio de Elda y habría detenido a los hermanos Daniel y Camilo Paterna, ambos socios del empresario argentino investigado por fraude. 

Según informó el medio Información de España, los efectivos de seguridad llegaron a las oficinas de Generación Zoe para llevarse documentos y artefactos tecnológicos que se sumarán a una causa por estafa contra la compañía. Además de los hermanos Paterna también se habría detenido a otras personas que trabajaban en la firma fundada por Leonardo Cositorto. 

Daniel Paterna daba clases de coaching junto a Leonardo Cositorto

Al igual que ocurre en Argentina, la investigación en España es por una supuesta estafa piramidal. Alrededor de una docena de afectados señalan que en total se les debe alrededor de 350 mil euros y, de forma individual, algunos dicen que llegaron a invertir hasta 80 mil euros. Según los periodistas españoles que reportaron la noticia, habría más de 700 personas de Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Euskadi, entre otras ciudades, que pusieron dinero en Generación Zoe.  

Generación Zoe en España

Antes de iniciarse las investigaciones y denuncias en su contra, Leonardo Cositorto solía ostentar sus vínculos con España. En ese país, Generación Zoe se construyó de la misma forma que en la Argentina. Prometiendo una remuneración del 7,5% mensual en dólares, auspiciando equipos de fútbol y dando clases de coaching. 

El prófugo Leonardo Cositorto no se rinde: "paralizó" Zoe y fundó una nueva empresa

En sus redes sociales, Camilo Paterna solía exponer el crecimiento de Generación Zoe en España. Según él, la empresa contaba con 1.500 coaches en el país y con más de 6.500 estudiantes. Además, organizaba encuentros por videollamada en los cuales también participaba Leonardo Cositorto. 

Quienes coordinaban las acciones de Zoe en España eran los hermanos Daniel y Camilo Paterna, cuya situación legal actualmente es complicada. Mientras que Daniel decía ser el presidente de Zoe en España y Europa, su hermano Camilo estaba a cargo de las oficinas en el municipio de Elda, las mismas que fueron allanadas en las últimas horas. 

Los hermanos Paterna ingresaron con Zoe al equipo de fútbol Atlético Saguntino

Al conocerse las investigaciones por supuestas estafas contra Cositorto, ambos hermanos intentaron desligarse del empresario argentino. Incluso se habla de audios que mandaron a los inversores en España para asegurar que “las operaciones no tenían nada que ver con todo lo que estaba ocurriendo”. Sin embargo, la policía de ese país no cree lo mismo y por ese motivo se inició una investigación en su contra. 

La actualidad de Leonardo Cositorto

Mientras esto ocurre en España, Leonardo Cositorto continúa como si nada pasara. En los últimos días anunció que Generación Zoe no existe más y ahora el nombre de la plataforma es Sunrise. El empresario acusado por estafas apunta a implementar en la nueva compañía los mismos sistemas por los cuales está siendo investigado. 

Daniel y Camilo Paterna en las oficinas de Zoe en España

Luego del anuncio, Cositorto realizó varios Zooms en los que explica como ingresar a Sunrise y las ganancias que pueden obtener quienes inviertan en la nueva compañía. Si bien asegura que ya cuenta con miles de nuevos socios, hasta el momento no hay datos que lo confirmen. Lo que sí es seguro es que continúa fuera de la Argentina y que probablemente no regrese al país ya que de hacerlo sería detenido.

loading next article