Forbes Argentina
-
Today

El descargo de Mercado Libre tras “el bloqueo ilegal del sindicato de Camioneros” en varios de sus centros de distribución

Share

El origen del conflicto se remonta a comienzos del 2019, cuando la empresa abrió su centro de almacenamiento y distribución en el Mercado Central y afilió a sus empleados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

16 Julio de 2020 17.24

A través de un fuerte descargo por las redes sociales, Mercado Libre denunció este jueves que el sindicato comandado por Hugo Moyano bloqueó la entrada y salida de varios de sus centros de distribución, situados en Parque Patricios, Munro, Sarandí y Lanús.

Hace tiempo que hay tensiones entre la compañía de Marcos Galperin y Camioneros. El origen del conflicto nació a principios de 2019, cuando Mercado Libre abrió su centro de almacenamiento y distribución en el Mercado Central, en Villa Madero. La compañía cuenta allí con un depósito donde almacena, categoriza y distribuye productos de empresas que venden a través de la plataforma. 

Al momento de inaugurar el predio, ML suscribió un convenio colectivo por empresa con el gremio de Carga y Descarga donde afilió a todos sus empleados (hoy tiene 1200). Los trabajadores ganan salarios cercanos a los $ 70.000, cuando la mayoría de ellos son menores de 23 años. Además, un 48% del personal son mujeres.

-

Esta gestión inicial causó malestar en los Moyano, quienes consideran que todos esos trabajadores deberían incluirse bajo su ámbito. El jueves pasado, de hecho, hubo una reunión entre el sindicato y los directivos del área de Recursos Humanos de la empresa, donde se iniciaron conversaciones relativas al encuadramiento gremial que no conformaron al moyanismo y derivaron en los bloqueos conocidos hoy; describió Infobae

En un escrito publicado hace algunas horas por las redes sociales, Mercado Libre señaló que estaba sufriendo un “bloqueo ilegal” por parte del Sindicato de Camioneros y que los más afectados por esta medida son las “miles de pymes que dependen de la venta de producto online”.

“Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata”, reiteró en su comunicado.

“Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar”, agregaron.

loading next article