Forbes Argentina
Cristina Fernández de Kirchner
Today

Cristina Fernández calificó la renuncia de Martín Guzmán como "un acto de desestabilización"

Share

La vicepresidenta volvió a criticar al ex ministro de Economía, que renunció por Twitter el sábado pasado. Y tuvo un accidente.

08 Julio de 2022 17.59

La renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, fue un "inmenso acto de irresponsabilidad política" y un “acto de desestabilización institucional”, declaró la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde un acto en el Calafate, la líder del Frente de Todos lamentó el “gesto de ingratitud personal” del economista con Alberto Fernández, quien “lo bancó más que nadie".

"En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien", aseveró.

“Este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición, ¿se merecía realmente eso?”, insistió Cristina.

Cristina Fernández también consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas".
 

Cristina Fernández en el Calafate
Cristina Fernández en el Calafate


 

Previaje y planes sociales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”, al inaugurar el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

La ex presidenta destacó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003. "Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", precisó.

 

loading next article