Forbes Argentina
bolsonaro2
Today

Bolsonaro vuelve a criticar a la Argentina a horas de la segunda vuelta electoral en Brasil

Forbes Digital

Share

El presidente cuestionó a Alberto Fernández, tras el último debate con Lula en TV Globo. Este domingo los brasileños definen cuál de los dos será el próximo presidente del gigante sudamericano.

29 Octubre de 2022 10.05

A horas de que 156 millones de brasileños acudan a las urnas, el presidente Jair Bolsonaro criticó a los gobiernos de Chile y Argentina y asoció "las ideologías" de sus jefes de Estado con las del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su rival en la segunda vuelta presidencial este domingo.

La contienda definirá si Bolsonaro obtiene un nuevo período presidencial o si el líder del Partido de los Trabajadores (PT) regresa al poder.

"Veo a Chile con mucha preocupación. Es un país hermano, como Argentina también, y veo que la población no está satisfecha con el presidente Gabriel Boric, así como tampoco está satisfecha con Alberto Fernández en Argentina", dijo en una conferencia de prensa en los estudios de TV Globo en Río de Janeiro, tras el último debate del viernes por la noche.

El ex capitán del Ejército estimó que “la ideología de Fernández y del presidente de Chile es muy parecida a la de Lula”. "Nosotros aquí no queremos perder nuestra libertad", agregó.

El candidato de ultraderecha evaluó que "la economía está patinando en Chile" porque "están perdiendo reservas y están con problemas". "Algunos amigos chilenos acá me han manifestado su preocupación con estas políticas de izquierda en Chile. Nunca se imaginaron que iban a tener a un Chile tan de izquierda", aseveró.
 

Bolsonaro vs Lula en el último debate en TV Globo
Bolsonaro vs Lula en el último debate en TV Globo


 

Campaña crítica con Argentina

Durante la campaña, Argentina fue una mala palabra para el comando de campaña bolsonarista. Su líder criticó en reiteradas oportunidades a Alberto Fernández y su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, viajó a la Argentina y publicó en sus redes sociales fotos en restaurantes con decenas de billetes, graficando cómo es vivir con una inflación del 100% anual. 

Ya en la primera vuelta electoral, Lula acusó a Bolsonaro de encarar una “estúpida” confrontación permanente con la Argentina y consideró que esas actitudes llevaron a que la mayor parte de Sudamérica quiera el triunfo del PT.

 

loading next article
10