En enero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el exchange de criptomonedas Binance anunciaron un acuerdo por cinco años. El mismo incluia un sponsoero de parte de la empresa y la creción de un fan token. El 4 de mayo del año pasado ambas partes rubricaron la firma para iniciar con el vínculo oficialmente.
La firma del contrato une a la AFA con Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas. El vínculo comercial era por 5 años, a través de la cual la compañía era Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA por dicho período de tiempo.
“Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Binance a través de este importante acuerdo a mediano plazo, que nos permite proyectar acciones a 5 años, trabajar en diversos proyectos y establecer un plan de trabajo que sin dudas entregará grandes resultados para ambas partes”, indicó Claudio Tapia, Presidente de AFA. Y agregó: "Desde hace varios años venimos incrementando en forma significativa los ingresos de AFA y sumando marcas globales líderes en sus rubros. Este acuerdo refuerza esa estrategia y suma una multinacional innovadora y con una visión importante de futuro, en un mundo nuevo como las criptomonedas y los fan tokens, donde juntos podremos crecer y generar nuevas fuentes de ingresos para AFA y para los clubes de la Liga Profesional. Le damos la bienvenida a Binance a la familia AFA".
Por su parte, Maximiliano Hinz, Director General de Binance para Latinoamérica, afirmó: "El deporte siempre es un medio potente para que las personas se conecten entre sí y con sus pasiones y, en la Argentina, el fútbol es especialmente relevante en ese sentido. La asociación con AFA permitirá acercar más tecnología e innovación a la industria del deporte en el país y a sus millones de fanáticos y también expandir la adopción cripto en beneficio de los usuarios, la comunidad de las criptomonedas y blockchain, y la sociedad en general”.
Pero este lunes todo cambió y Binance culpó a Tapia de no cumplir con el contrato.
"Binance mantiene su compromiso de crecer en la Argentina y continúa comprometiéndose con socios locales, incluyendo a prestigiosas universidades, con el objetivo de seguir expandiendo los esfuerzos educativos y las alianzas comerciales estratégicas", cerró.
Forbes se comunicó con la empresa, pero no quisieron comentar al respecto.