Forbes Argentina
adultos-mayores
Today

Barbijos Azules: la app que conecta a adultos mayores con voluntarios para ayudar con sus compras

Forbes Digital

Share

24 Abril de 2020 13.46

Se trata de un desarrollo de Aerolab, el estudio de diseño digital seleccionado por Forbes en como una de las 30 Promesas en 2019. La aplicación apunta en especial a los mayores de 70 años, quienes son incentivados por el gobierno porteño a no salir a la calle. 

El equipo de Aerolab desarrolló Barbijos Azules, una web app que conecta voluntarios con adultos mayores y personas consideradas como población de riesgo para ayudarlas con sus compras o pasear sus mascotas durante la cuarentena por el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

La aplicación apunta en especial a los mayores de 70 años, quienes a partir del lunes 20 de abril son incentivados por el gobierno porteño a no salir a la calle o avisar por el 147 cuando vayan a circular, para ayudarlos y tratar de garantizar el distanciamiento preventivo.

Barbijos Azules es el primer producto de un nuevo ciclo de LAB, un espacio de proyectos propios de Aerolab para explorar nuevas ideas, innovar y crear soluciones digitales. “Es algo que ya estábamos queriendo hacer como agencia digital, pero ya que el Covid-19 nos plantea nuevos paradigmas en velocidad récord queremos estar allí para aportar al bien colectivo, ayudar siempre que podamos y compartir con la comunidad los resultados de estos proyectos”, dice Agustín Linenberg, CoFundador de Aerolab.

Esta aplicación podría ayudar a aproximadamente 490.000 adultos mayores de 70 años en Ciudad de Buenos Aires según datos del Gobierno de la Ciudad, además de las personas en población de riesgo por algún problema de salud.

Por qué una app de voluntarios

“Estamos viviendo una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados y la mejor forma de salir adelante es con solidaridad y apoyándonos entre todos. Es por eso que pensamos en algo que pueda cubrir una necesidad para la gente que más lo necesita”, dice Ludmila Avelleira, Project Manager del proyecto Barbijos Azules.

El objetivo de Barbijos Azules es ayudar a las personas consideradas como población de riesgo, “ya sea porque tienen una condición de salud delicada o por su edad, por lo que es muy importante que no salgan de sus casas para evitar más que nunca el contagio del COVID-19”, dice Ariel Diaz, desarrollador de la web app.

“Este producto pretende unir a esas personas con voluntarios que puedan cumplir con las funciones básicas para ayudarlos a pasar esta época de cuarentena y aislamiento sin que les falte nada”, agrega Germán Quintela, diseñador de Barbijos Azules.

Para sumarte como voluntario o registrarte como adulto mayor/persona parte de la población de riesgo, ingresá a https://barbijosazules.com.ar/

Cómo funciona LAB

Cada dos semanas se escogen dos personas del equipo de Aerolab, quienes deciden qué proyecto van a hacer y se juntan para desarrollarlo en 15 días o menos. En el proceso, un mentor y un Project Manager los acompañan a definir el objetivo, el plan de tareas y los entregables. Al finalizar, presentan el resultado contando el proceso y la experiencia que vivieron con LAB